Acceder

Sabiopelotas

Se registró el 22/09/2012
--
Publicaciones
Recomendaciones
43
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Sabiopelotas 01/08/14 18:44
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
PT lo he seguido bastante porque compré hace algo más de un año por recomendaciones que hacían en sus conferencias. A 31 de diciembre las vendí ( afortunadamente) con ligeras pérdidas para compensar plusvalías y como no me convencían no volví a comprar. En el primer trimestre ya bajaron mucho su exposición y en la junta anual ya dijeron que se habían equivocado y que estaban vendiendo. No creo,que les haya afectado tanto en los resultados, y no me extrañaría que este mes hayan estado soltando más antes de la hecatombe. Veremos en próximo trimestre qué les queda. Sobre HVL tampoco es tan grave, macho. Nadie pretende acertar siempre, y menos ellos. En lo que hay que fijarse en las rentabilidades a 10 años, que es el plazo de inversión que se plantean con su filosofía value, no en sí se equivocaron con HVL o Pescanova entre 200 aciertos.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 01/08/14 17:48
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
Ni Bankias ni Bankinter. Compraron y en unos meses vendieron y se llevaron la pasta. Lo mismo con Liberbank. Ya sólo supone un 0,09% del fondo. Para mi, eso es nada. Y HVL sólo supone un 0,05%. Calderilla
Ir a respuesta
Sabiopelotas 01/08/14 15:23
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
Vamos con Metavalor, uno de los mejores fondos Value en RV España, con permiso de Bestinver. Abajo os pongo los gráficos a 1, 5 y 10 años. Lejos de Bestinver, pero a 1 año lo está haciendo muy bien, probablemente por su menor tamaño, que le permite meterse en empresas de pequeña capitalización, como e y Costas, Barón de Ley, Altia, Ibercom o Gowex y que seguramente explican esos mejores resultados, eso sí, asumiendo más riesgos, especialmente por su cartera mucho más concentrada. La liquidez ha subido de 13 al 16% en el 2º trimestre. El potencial de revalorización: 50%, bastante más alto que Bestinver bolsa, por lo ya comentado y a lo que hay que añadir una evolución de estos últimos hacia empresas de mayor calidad tras el susto Pescanova. O sea, menos riesgo y potenciales más bajos. En Metavalor hay bastante más chicha que copiar que en Bestinver, a saber: -LAR: sí señor. Entrada bestia muy recientita, con un 4,5% de golpe y porrazo. Otros que se unen a Bestinver y Soros. Al precio que se ha puesto esta semana yo no me lo pensaría. Esta mañana he comprado más. De momento casi todo su balance es la pasta que captaron y no tiene sentido que cotice cerca de los 9€. Sin tener en cuenta el futuro negocio potencial, los activos ya valen más. Probablemente haya tiempo para entrar, pero las manos fuertes se están posicionando y cuando se pongan de moda las Socimis ya será demasiado tarde y arriesgado para el inversor particular. -También entran en Grifols y Carrefour con un 2% de cada. Menudo estreno con Grifols, madre mía. Yo de momento no me animo. -Las entradas de Viscofán y DIA son del primer trimestre, pero están en precio, porque se mantienen mustias desde principios de año -CAF. Ojito con ella, porque duplican posición y esta semana se ha dejado nada menos que un 9%. Está muy apetecible. La tengo en el punto de mira -Salen de FAES, Amadeus y BME y están soltando REE. -Las tres estrellas del fondo: Miquel y Costas, Barón de Ley y Altia. Llevo las tres. Mantienen entre un 8 y 9% las dos primeras y duplican su posición en el primer trimestre de Altia, hasta el 6%, pero cuidado, porque debieron comprar a primeros de 2014 sobre los 5€ y a 30 de junio (cierre semestral) estaba a 10€, luego no han comprado más, sino que solo han mantenido. No obstante si no venden es porque consideran que aún ven valor y además tras el descalabro en el MAB Altia se ha puesto a tiro sobre los 7€. Si puedo le meto otro tirito la semana que viene. -Gowex: Se han librado por los pelos. Debieron liquidar toda la posición en máximos, sobre los 25€, porque ya no le veían valor a esos precios. Ojo al comentario en el informe del primer trimestre: "Pese a que, a nivel general, se puede decir que nuestra visión de la compañía no ha variado demasiado los últimos meses, dos factores han desencadenado este cierre de la posición. Por un lado, su exigente valoración. Cuando invertimos en Let¿s Gowex hace 7 u 8 meses, la compañía cotizaba a un PER de 10x con unos crecimientos de resultados del 70 u 80 por ciento. Por tanto, estábamos comprando un negocio con crecimientos extraordinarios a precio de saldo. A día de hoy, la acción cotiza a un PER de 50x, por lo que tenemos que estar muy convencidos del devenir del negocio para mantener la inversión. Es aquí donde entra el segundo motivo de la venta. Los últimos meses han ido apareciendo jugadores grandes de la industria con intención de replicar, en algunos aspectos, el modelo de negocio de Let¿s Gowex. A corto plazo, no nos parece una amenaza significativa. Sin embargo, con un PER de 50x, creemos que es más prudente buscar alternativas de inversión para nuestro fondo." Y poco más. Con una posición más discreta también aumentan en Catalana Occidente que es la apuesta estrella de Iturriaga en Okavango y del que también hablaré otro día si tengo ganas y tiempo.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 01/08/14 12:56
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
Sí. La entrada en Viscofán fue el trimestre pasado. También es una oportunidad para mirar con las bajadas de esta semana Alba también la llevo tiempo observando, pero no me acaba de gustar la composición de la cartera del holding, que están caras la mayoria: http://www.corporacionalba.es/cartera.php?idarticulo=1206, aunque como siempre, a lo que me imagino que juegan es con el descuento con el que suelen cotizar los holdings en libros respecto del valor de la cartera. Por cierto, que también llevan Viscofán. Y con Miquel y Costas siguen fuertes. Es una de las tres grandes apuestas de Metavalor, junto Barón de Ley y Altia. Llevo las tres. Muy interesante seguir Metavalor. Luego si tengo un rato lo subo
Ir a respuesta
Sabiopelotas 01/08/14 09:26
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
Este es el informe semestral: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=%7B5fa06ee6-e17c-41a8-b008-5d8ea2805ce0%7D Poca chicha. Lo más relevante es el aumento de liquidez, del 14 a nada menos que el 21%, con un potencial de revalorización de tan sólo un 37%, lo que significa que Bestinver no ve ahora mismo oportunidades claras. Lo poco interesante que yo veo ahora mismo para poder copiar: -Arcelor: sigue aumentando el % en cartera a pesar de que la acción sigue atascada! luego siguen comprando! y por tanto! confiando en la empresa. Por cierto, están vendiendo Acerinox como locos tras las subidas. -Socimis: ya lo hablamos hace tres meses con la entrada en LAR. Y este trimestre entran fuerte y con poco ruido en Merlín con casi un 2% -Portugal: sigue siendo una gran apuesta y podría ser buen momento de entrar en alguna aprovechando las últimas rebajas. Las principales apuestas del fondo: Semapa y Galp. Semapa la llevo en cartera y le saco más de un 50%. Pensaba reducir cartera, pero tras estas bajadas de momento voy a mantener. Galp, la miraré estos días, puede que sea la mejor apuesta ahora mismo del fondo. Sobre Portugal Telecom no me atrevo a opinar. Hablaron mal de ella en la junta y han reducido casi a la mitad su exposición, pero como ha vuelto a desplomarse en las últimas semanas, cualquiera sabe. -Nada de bancos, ninguna novedad -fuera de Endesa, pero tenían muy poquitas
Ir a respuesta
Sabiopelotas 25/07/14 08:54
Ha respondido al tema Carbures Europe
Me imagino que ya se ha subido antes este artículo, pero por sí acaso adjunto el enlace, porque es de las cosas más serias que he visto sobre Carbures. Está el línea con el de BB. Poco margen de seguridad para una empresa en crecimiento y algunos puntos oscuros que exigen prudencia. http://www.quietinvestment.com/2014/07/14/carburando-ampliamente/
Ir a respuesta
Sabiopelotas 24/07/14 07:47
Ha respondido al tema Carbures Europe
Sí, pero en el vídeo anterior lograron bajar la cotización a 15€ sin decir nada del otro mundo. Simplemente se basaban en valorar la empresa por lo que vale a día de hoy. Si en el próximo vídeo consiguen generar dudas sobre los fundamentales puede arder troya, porque el terreno lo tienen ya abonado. Lo dicho. Mucha precaución, porque puede pasar de todo la semana que viene.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 24/07/14 07:14
Ha respondido al tema Carbures Europe
Aviso a navegantes, porque empieza el espectáculo. Extremad la precaución. https://twitter.com/JoanMarcRibes
Ir a respuesta
Sabiopelotas 16/07/14 14:37
Ha respondido al tema Farmas USA
Alguien sabe algo de $ONCS? Lleva perdido casi un 40% desde máximos, con un 10% de caida hoy, pero no encuentro ninguna noticia que lo justifique. ONCS
Ir a respuesta
Sabiopelotas 15/07/14 05:05
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
En esta misma web hay una valoración bastante sensata de Medcom. Le dan un valor de entre 1,5 y 5€. http://www.quietinvestment.com/2014/07/08/medcom-tech-hipermegacaro/ Siguen el mismo procedimiento de Blackbird para Carbures: valorar la empresa por lo que vale HOY, que es la manera correcta de hacerlo. No tienen en cuenta el plan de negocios futuro, porque no se basa en ninguna prueba o realidad. Eso significa que a partir de ahí hasta las 8-10€ por los que fluctúa últimamente, la diferencia sería Totaltrack, es decir, estamos dando por supuesto el éxito rotundo de las ventas de totaltrack solo para que se cumpla el precio actual con las ventas de dentro de dos o tres años. Para colmo, tras el tema Gowex, estas empresas que basan su revalorización en bolsa en una cuestión de confianza futura a ciegas en un proyecto, no les va a ayudar en nada. Creo que a los precios actuales el riesgo es excesivo, y sobre todo, las potenciales ganancias son muy pocas. Por esto y por los retrasos y la falta de noticias de los últimos meses decidí deshacerme de mis últimas posiciones en 10€. Para colmo, tras el tema Gowex, estas empresas que basan su revalorización en bolsa en una cuestión de confianza futura a ciegas en un proyecto, no les va a ayudar en nada. Como siempre, es solo una opinión personal, y me puedo volver a columpiar.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 09/07/14 12:15
Ha respondido al tema Disección de Bestinver Bolsa FI
Creo recordar que salen a finales de mes, pero no recuerdo si es después del 21 o si apuran hasta el final de mes.Seguro que no llevaban Gowex. Los que sí la tenían, creo recordar, eran los de Metavalor, pero era un porcentaje pequeño y decreciente. O a lo mejor era otro fondo value, no me acuerdo bien.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 06/07/14 12:09
Ha respondido al tema GOWEX
Me quedo con la tranquilidad de haber publicado el artículo el sábado y que nadie haya podido quedarse pillado por el escenario que pensaba era el más lógico. Aún sigo pensando que el ataque ha sido organizado y le ha tocado a Gowex como le podía haber tocado a Carbures o a alguna otra empresa de otro país. Pero mira por donde de rebote le han pillado con el carrito del helado. Sinceramente, no creo que nadie haya actuado de mala fe en los niveles de pequeños inversores, ni en los momentos de euforia descontrolada que muchos criticamos, ni cuando saltó este escándalo. Las previsiones fundamentales se basaban en cuentas falsas y cuando hay gato encerrado no hay nada que hacer. Enhorabuena a los que pudieron salir a tiempo y reducir daños y todo mi apoyo para los que hayan podido quedar en una situación delicada.
Ir a respuesta
Sabiopelotas 06/07/14 04:15
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Cierto. Salió cruz. Contra este tipo de cosas nada se puede hacer y cualquier predicción está destinada al fracaso. Lo dicho. Ahora más que nunca es importante recordar que para invertir es necesario llevar siempre paracaidas. En mi caso particular es mucho más importante la cantidad que dejo de ganar que la que finalmente voy a perder, que no cambiará el sentido positivo de mi cartera global. Lo siento por los que estuvieran metidos con porcentajes importantes de sus carteras.
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 18:36
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Entonces estamos en el mismo lado, pero cuidado, porque el hecho de que en una empresa se haya creado una especie de club de fans no significa necesariamente que la empresa sea un pufo. Es muy criticable la actuación de muchos de los forofos de Gowex durante la fase de euforia y durante la fase de pánico, pero no veo razones objetivas para llevar esas críticas al plan de negocios de la empresa, que al final es lo único que importa a largo plazo en la cotización de una empresa. La solución, en unos días.
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 18:11
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
¿pero tú no estabas en lado oscuro?
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 18:06
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Pues sí, es una apuesta un poco arriesgada, pero depende del precio al que hayas entrado, claro. Creo hay muchas más posibilidades de que se recupere a que haya un descalabro. Suerte y muchas gracias por tus comentarios.
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 18:03
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Framus, que si ya te aburren las farmas y necesitas descargar adrenalina vente para el MAB, que es de lo más entretenido. Ya ves en lo que he quedado, yo que me las daba de tanto largo plazo, tanto buy&hold y tanta sensatez. Embarcado en AMRN y en Gowex, los dos acontecimientos del último año. De las dos saldré con beneficios, ya verás
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 17:58
Ha recomendado Medio centenar de "Me gusta" lo dice todo. Chapeau, Sabio, chapeau de framus_morrigan
Sabiopelotas 05/07/14 17:56
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Espero que sobrevivamos al naufragio. Un honor que el maestro quiera aprender algo del alumno. Un abrazo!
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 17:55
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
No tengo ni idea. Yo creo que simplemente están sobrepasados por la que se ha montado. Y si finalmente no hay nada de nada, la CNMV realmente no tiene por qué suspender la cotización porque unos miles de personas decidan perder voluntariamente la cabeza. No se puede estar suspendiendo cotizaciones cada vez que en un blog anónimo aparece un análisis de-mo-le-dor, porque si es así, mañana mismo cierro yo Inditex con un artículo en Rankia.
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 17:51
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Veremos a ver qué pasa al final. Suelo ponerme en los zapatos de los demás para tratar de entender las cosas y yo, si fuera Gotham y tuviera que elegir un valor de la bolsa española para montar la que han montado elegiría sin dudar Gowex o Carbures. Yo creo que le ha tocado la china y no hay más, pero a hay que esperar no sea que tengan algunos pecados escondidos más grandes de lo que esperamos. Suerte!
ir al comentario
Sabiopelotas 05/07/14 17:47
Ha comentado en el artículo Gowex vs Batman, o la estampida de los corderos.
Me alegro de que coincidamos. La unión hace la fuerza!
ir al comentario

Lo que sigue Sabiopelotas