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¿Qué importa que la estrella esté lejana y deshecha la rosa? Aún tendremos el brillo y el aroma

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07/07/20 14:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Joder macho, si no hablamos bien nosotros de Kenneth vamos a vender el caballo por los cojones...Desde la distancia evidentemente no son Pablos Isla, pero parece que van saliendo del pozo. Vamos a darle un poco de tiempo a ver si conseguimos que le aplaudan en alguna Call y llene nuestros bolsillos. El shipping es lo que tiene, subirse al barco en mitad de la tormenta y confiar en que amaine.
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07/07/20 14:13
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Muy buenas reflexiones Analytics. Seguiremos charlando sobre estos temas, aunque a mi los coches ya no me llaman tanto la atención como antes y las compañías automovilísticas en este cambio de paradigma se me escapan porque un planteamiento de inversión me supondría muchísimas horas de estudio que no tengo y/o que emplearía en otros caladeros.Gracias a Dios el vino, las juergas, la ópera y las mujeres siguen reclamando poderosamente mi atención...Lo del nick era solo una idea, pero los míticos nicks, como los motes del instituto o del colegio mayor, conviene conservarlos con cariño...no?
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07/07/20 14:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No comparto esa opinión. La frase me parece un slogan completamente opuesto a mi forma de acercarme al problema. Pero esto no lo aplico a los mercados, lo aplico a todo lo que puedo. Soy bastante curioso y me gusta entender todo lo que puedo hasta donde llego, y en cuanto puedo pregunto para entender más. Todo esto sin renunciar a grandes dosis de frivolidad y descojono que me permiten disfrutar mientras se pueda.Otra cosa es que mis enormes limitaciones me impidan entender muchas cosas, máxime en los mercados, pero cuando veo la posibilidad de entender, a ello me pongo con alegría y la mejor disposición.La situación actual es muy compleja y se dice que nadie entiende de macroeconomía. Tenemos a Putin y al eje del mal, los mercados Forex, la OPEC, la FED, el oro y el moro, el covid y las horas brujas, a Joakim y sus gráficas de tendencia y Dalio y compañia y el show de Jim Cramer y de Donald. Estamos entretenidos de cojones. La información que manejo es muy pobre comparada con la que tienen los grandes inversores, pero dentro de mis posibilidades intento entender todo lo que puedo, nos ha jodido, y a partir de ahí, opero (con mucho cuidado pero procurando mantener un cierto desprecio por el dinero para no caer en pecado)...Seré un lunático, pero por algo me llaman SilverMoon y a Dios pongo por testigo que navegaré con Kenneth hasta la isla del tesoro...
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07/07/20 08:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A mi personalmente me encanta Google, desde hace mil años. Nunca la compré y eso que lo llevo pensando desde que empecé con la bolsa hace 8 años. La compré por primera vez en Marzo de este año a $1015 pero la solté en los $1130 si mal no recuerdo porque en ese momento pensaba que se iban a hacer suelos repetidos claros. Me la tenía que haber quedado como tantas otras, pero en aquellos días no tenía tan claro el timing de la vacuna. Aapl me gusta mucho y la conozco muy bien, pero ahora está cotizando a unos múltiplos superiores a como lo ha hecho cuando era value y growth puro desde la llegada del primer iPad, iPhone 5, etc... El reconocimiento del valor actual tiene algo de extraño. Cuando WB compró los primeros paquetes todavía un servidor tiempo después pudo comprar más a $89, y Aapl ya había creado un mundo para acoger a millones de adeptos. Por qué ahora se pone a $360? En esta empresa si compro la irrational exhuberance de Greespan, pero en otras...Amazon y Ali Baba son un pelotazo, algo único y extraordinario en nuestro tiempo y tienen por delante enormes posibilidades de ser lo que quieran, sobre todo Amazon, pero la locura actual no es natural. Me recuerda a los pueblos decrépitos en medio de la nada en US cuando llegaban intrépidos buscafortunas y pagaban miles de dólares por terrenos y por casuchas en la primera fiebre del petróleo que en meses perdieron mucho valor cuando se agotaba el oro negro que sabían extraer en aquella época. Amazon es imparable, pero ya tiene un tamaño y ya no baila como cuando era joven y tenía todo el mundo por delante para conquistarlo. Será un refugio pero las dinámicas no son buenas viendo como se está adorando al vellocino de oro y viendo como está el Russell.De Tesla sólo indicar que la competencia no es tan incompetente como parece y el esfuerzo en R&D para estar a la cabeza de esta industria no va a permitir márgenes tan amplios como en la tecnología del Gadget al uso. Las economías de escala que buscan estarán en breve al alcance de la competencia también. Y el diseño es muy importante. La competencia te saca en un segmento una maravilla que enamora y ya puedes tener la mejor tecnología que las formas prevalecen. El diseño es básico para el hombre desde el momento que observó las montañas, talló sus primeras herramientas de piedra o vió su rostro reflejado en el agua. Total, que el moat lo veo difuminado dentro de mis escasos conocimientos de la empresa que ya digo de entrada que no la he mirado mucho. Pero que empieza a parecerse a un bulbo de tulipán con ruedas estos días... Yo no veo descabellado que alguien entre a $1300 y en tres semanas la vea cotizar en la mitad.Seguimos comentando. Por cierto, por qué no hablas con Rankia y vuelves a ser Analytics? El original siempre suele ser mejor, salvo casos excepcionales como la saga del padrino...
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07/07/20 05:34
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Hasta que queden bien definidas las condiciones de emisiones y otros parámetros para la IMO 2030 no creo que se metan en muchos berenjenales, aunque algo tendrán que apañar. Tirarán más por aumentar la flota de LNG quizás porque tienen el Know How de contratar en proyectos con las grandes integradas para construir y explotar rutas a muy largo plazo. Cuando tienes el mejor backlog del mercado y presumes de ello tienes que centrar tu atención en mantener ese status.De todas formas están muy penalizados por los supuestos rates de los Afrax, pero entre lo que tienen para lightering, en TC y barcos que han tenido en Asia pillando buenos contratos en spot hasta hace menos de un mes apuesto a que los resultados van a ser mejores que lo que esperan los analistas.Y de propina nos sorprenderán como siempre con un pastón recogido en la JV del Hong Kong Spirit. Este barco ha nacido de pie...En resumen, que TK es un diamante que necesita tallarse un poquito más, pasarle la gamuza y presentarlo al mercado para que Robin Hood y sus secuaces se peguen por comprarla a $10...
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06/07/20 18:04
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 Vuelvo a echar una ojeada al mercado US y viendo Tesla y Amazon y sus mariachis (resto de las Techno más molonas) intento imaginar que diría Greespan al respecto. Esto no es la exhuberancia irracional, es la cara de la arrogancia y avaricia humana más insultante riéndose de la pandemia y crisis correspondiente a mandíbula batiente, y me cuesta afirmarlo cuando se trata de compañías extraordinarias como estas. Los índices están muertos, el murmullo del dinero fluyendo hacia estas compañías mantiene la ensoñación. Sigo pensando que la claudicación puede llegar con los resultados Q2 y lo van a orquestar cayendo desde más arriba. Cuanto más salvaje es la montaña rusa más dinero llega a los bolsillos de los amos del mercado. Salvo extraordinaria noticia adelantada de la vacuna no veo escapatoria. Muchos Robin Hoods han creído lanzar flechas pero no sabían que eran boomerangs.
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06/07/20 17:43
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Querido Jpar, si en alguna empresa no deben obviarse los inventarios es en airbus y en boeing. Algo de deterioro puedes tener, eso está claro, pero todo el work in progress así como aeronaves terminadas a la espera de entrega a sus clientes es dinero contante y sonante aparcado en los hangares. Hablamos siempre de la hipótesis de que llega una vacuna y vamos volviendo a los viejos tiempos en lo que a tráfico aéreo se refiere en cosa de un par de años más o menos...Como ya he comentado anteriormente los ajustes de gastos a la situación actual (fundamentalmente plantilla) va a suponer una quema de caja enorme, pero para eso tenemos a los mejores cuidadores que podríamos desear para poner el súper ICO necesario para hacer la transición sin ningún tipo de angustia (salvo para las miles de familias que se quedan sin sueldo por los despidos directos e indirectos de la inmensa cadena de suppliers). Cuando parte del dinero que se pone en juego es pólvora del rey, pues como dice la eminencia de Cabra, el dinero público no es de nadie... Con esto quiero decir que una parte del gasto R&D Lo ponen los gobiernos y va a fondo perdido si el programa al que se asigna no resulta exitoso (entiéndase por exitoso que no genere beneficios a estas empresas una vez madure el programa). Ojo con esto que hablamos de miles de millones que están en deuda en balance y ningún acreedor se va a presentar a reclamar, ni del gobierno ni de la oposición.Veremos lo que nos cuentan en Q2 donde me parece importante fijarse más en la evolución del gasto que en la quema de caja, porque igual que ahora se quema para reestructurar las empresas en esta caída de actividad, posteriormente veremos en la recuperación como las ventas corren por delante de los gastos en la inercia propia de estos titanes hasta que empiecen a subir progresivamente gasto de todo tipo y plantilla a toda máquina porque no van a dar a basto. En esos momentos la generación de caja será extraordinaria y el mercado marcará unos múltiplos forward elevados. En ese momento se puede pensar en vender con la noticia e irse a otros caladeros o mantener el dinero en una inversión segura con revalorizaciones buenas in the long run. 
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02/07/20 17:20
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Lo de AIR y BA va a ser similar en este aspecto a lo que ha pasado toda la vida en las crisis del petróleo con las grandes integradas, sobremanera con las de gran participación estatal...Yo el último pelotazo lo hice con EC, pero te vale cualquiera de estas. La única diferencia es que como lo del covid en los mercados es de locos no te da tiempo a ir comprando poco a poco tras las primeras caídas profundas e ir llenando el saco en el suelo. Aquí va a ser más difícil, se puede comprar a súper chollo en momentos muy concretos. Yo tuve buena suerte con la primera entrada. No obstante da igual, hay margen de sobra. Tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza por poder hacer fácil x2,5 y difícil x3,0. Estas empresas adelgazadas de grasa y alimentadas por dinero barato o regalado cuando empiece el ciclo de nuevo van a ser verdaderos monstruos de hacer dinero. Ni las máquinas de Simons...Ojalá hubiésemos tenido en este reino (aún)  al Dr. Simons y no al Dr... Landon
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02/07/20 16:08
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Una pequeña anécdota para la reflexión. Hoy Tesla ha subido casi un 8% porque ha logrado fabricar 90k vehículos frente a los 72k esperados. Un fantástico logro. Un prometedor futuro en uno de los sectores más competitivos del mundo. Bien. Esta subida de hoy, solo la de hoy, la pasta que se ha puesto en el tapete hoy, en estas seis horas y media, supone aproximadamente 2.5 la capitalización de Renault, la mitad de la capitalización de BMW y la capitalización total de Fiat...En otro orden de cosas comienza la batalla entre el movimiento natural de las manos fuertes y el sustain de las noticias de la vacuna. Los resultados Q2 están descontados sólo si no se superan masivamente las pérdidas esperadas y adicionalmente los guidance no son más siniestros que Iván Redondo vestido de Lord Sidious...No sé qué estará haciendo ahora el gran Stan, pero yo voy a bajarme de este caballo del demonio unas semanas porque una cosa es el vicio y otra la perversión. Con este nivel de locura puede soltarte una coz en todo lo bueno que te sube el tono dos octavas ipso facto.
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01/07/20 17:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo TNK también la cojo para medio plazo, pero con más calma. Yo por ejemplo acumulo a unos $16 de media y ya lo soltaré en $23-24, probablemente en el Q4...De todas formas tener en tankers más de un 10% de la cartera es jugar con fuego, por mucho que Joakim suba los PT en breve.Por cierto, viendo el cierre de hoy confirmo que los amos de Wall St tienen claro dónde soltar el papel. Están aguantando la puerta del castillo ante las embestidas de los datos macro (los reales). En dos semanas Q2 empezando con Alcoa. En ese momento dejarán que se abra la puerta. No sé hasta donde dejarán que llegue el enemigo para meter miedo a Trump y a Powell, que deberán hacer mucho más si no quieren ver los 2700 por lo menos...Tesla se vende por 213B y Amazon por 1,47T. Todo el DAX capitaliza 1,4T. Las locuras bursátiles como las obras de teatro tienen introducción, nudo y desenlace. (ojo que no hablo de malas empresas, pero que se está retorciendo el tallo y hay que poner un palo para enderezar la planta lo veo claro...
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30/06/20 17:36
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Parto del hecho de que no tengo ni idea de lo que va a hacer el mercado. Pero tengo un presentimiento desde la semana pasada que cada vez veo más claro. He estado tentado de ir de compras pero he hecho muy bien en no comprar salvo un poco de tankers Por lo que ya he comentado varías veces y TK porque la dejaron a huevo. El SP lleva unas semanas subiendo a 3100 sin resolver. Una semana sube a 3100. La otra baja a 3000. Está sube otra vez a 3100. Cuando pasa esto siempre acaba de la misma forma. Esto ya ha pasado varias veces desde la crisis financiera. Puede acabar en los 2900 o una bajada más cañera. El caso es que en 15 días empiezan los resultados Q2 y lo único que tenemos de soporte son las noticias del comienzo de ensayos fase 3 de las vacunas más adelantadas, empezando por Moderna. Yo me retiro a mis aposentos hasta dentro de tres semanas con el cash bien agarrado. Ojalá me equivoque, pero estamos en ese típico momento que para el viento, se callan los pájaros y el cielo empieza a ponerse de un color muy negro...
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28/06/20 03:16
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Eso es. Yo no sé a qué forward PE la veremos cotizar, pero puede ser muy alto en un entorno de japonización mundial para una empresa estratégica única con una cartera de pedidos que en situación post covid normalizada va a requerir agrandar varias divisiones. En teoría los backlog que tienen estas empresas, en aviación comercial, están pensados para su fabricación y entrega en 7 años. Aquí partimos siempre del éxito de la vacuna y la desaparición del virus, pero en ese caso con el desarrollo de la humanidad normal el backlog va a crecer progresivamente. El 320 Neo además ahora es el avión de moda. España no es significativo ni mucho menos porque además se han hecho cacicadas mayúsculas, pero fijémonos el cambio desde el año 2000 en número de aeropuertos y en tráficos aéreos sobre todo en los aeropuertos principales. Luego fijémonos en las aerolíneas low cost que han permitido que cualquiera pueda viajar a las grandes capitales mundiales por cuatro duros aunque sea con escalas. Yo creo que este proceso sin covid tiene margen de mejora. El ser humano si le dan la posibilidad viaja, negocia, conoce, explora...También me da la impresión de que los presupuestos de defensa y aeroespacial en la UE van a crecer en las próximas décadas. Eso sí, antes veremos la optimización de estas empresas y su adaptación brusca al covid con miles de despidos, flujos operativos negativos de miles de millones, etc. Pero en casa grande y con buenos socios las soluciones y la pasta nunca faltan. 
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27/06/20 16:18
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Si consigues un precio medio en el entorno de 60€ pienso que si mantienes tres años puedes hacer x3. En BA con un precio medio de $160 ídem. Yo por suerte empecé los primeros paquetes mucho más abajo y esperaré al pánico del Q2 para entrar de nuevo. 
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27/06/20 16:12
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Si tienes información privilegiada de la FAA sobre la certificación del MAX que no nos ha comunicado la compañía te ruego que nos la expongas. Porque lo de que en 2020 no está ni se le espera es un bombazo informativo...El 737 es un avión increíble que va a tener un gran recorrido y es el core de las flotas actuales junto al Airbus 320 fundamentalmente en su variante Neo.Dejo una reflexión. Alguien cree que Boeing construye 450 MAX y tiene $80B en inventories donde el grueso son estos aviones y no los deteriora y además sale el CEO indicando el ritmo de fabricación de este modelo en el futuro cercano y que la certificación se espera para el Q3 si realmente es cierto que este modelo no está ni se le espera?Hombre, que la han cagado y que salieron algunos trapos sucios y mails vergonzosos es una cosa, pero no estamos hablando de Valaris o Petra Diamonds...
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27/06/20 07:12
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La explicación es muy clara. Ahora mismo estamos en una fase de crecimiento de RPKs de x2,5 cada 15 años. Esto vale para el negocio de aviones comerciales, que es el negocio principal pero ojo que estas empresas son muchísimo más que esto. Cuando esto se normalice verás que en 2026 los resultados comparados con 2016 son de locura. La democratización del avión, el crecimiento de la clase media (los estudios fijan el límite en $20k anuales por familia), la operación en low cost  y la concentración de la población en grandes ciudades con uno o dos aeropuertos es un paradigma imparable. Mírate el informe que colgué el link hace tiempo de GMF Airbus No ha existido una situación excepcional en los últimos años. Sí ha habido consolidación en aerolíneas, pero no aplica, en mi opinión, a fabricantes. El viento de cara es COMAC pero de momento a 5 años vista no van a erosionar al duopolio
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27/06/20 04:46
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Airbus y Boeing pueden apalancar ahora su balance lo que quieran. No hay problema. Tienen acceso infinito a crédito ultrabarato o regalado. Luego hay deudas que pueden desaparecer de repente. Ejemplo: Airbus tiene a finales de 2019 unos 4300M€ que son anticipos de gobiernos europeos para R&D  una devolución queda pendiente del éxito del proyecto al que se asigne. Aquí puede haber manga ancha para cancelar porciones muy significativas de estas deudas sin devolver un duro. Con esto quiero decir que la deuda de estas compañías no hay que mirarla como la deuda de una empresa corriente de cualquier sector. Aquí están los gobiernos de por medio. Si están caras o baratas depende de  no qué resultados analicemos. Si analizas con unos resultados post covid 2023 suponiendo la vuelta a la normalidad enlazando con donde lo dejamos en 2019 no están baratas, están regaladas. El caso de BA es donde mayor oportunidad hay de comprar en el peor momento de su historia reciente, han tenido muchos problemas graves que ya comenté en otro post. Ojo con los 450 737 MAX en inventories. Que esos aviones no son patatas que se pudren en un almacén. Algo de deterioro habrá pero en cuanto la FAA certifique en Q3 y mejore la cartera de pedidos post covid eso va a ser un pelotazo. Por último las divisiones de defensa y aeroespacial suponen ingresos recurrentes que los gobiernos pueden engordar según necesidad dependiendo del tiempo de recuperación covid
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27/06/20 03:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Que negativo te veo. Que yo sepa nada ha cambiado en teekay desde los resultados Q1 y nada indica que no sigamos la senda correcta en Q2. Está claro que hay fondos que tienen mandatos de vender si sales del Russell. Yo lo vi como una oportunidad y ayer compré a $2,20 un paquetito...El desconfinamiento no va a ser tan idílico como el supuesto teórico. Esto unido a los resultados Q2 será la tormenta perfecta, pero no para tankers y para TK, porque sus resultados están descorrelacionados del resto. Yo no veo TK en $1,60 pero visto que la gente compra Hertz mejor no escupir para arriba...
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25/06/20 04:58
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La jugada en teekay ahora es la eliminación de las deudas caras. Los primeros lease de TNK ya están a tiro y se tiene el dinero para cancelarlos en el momento justo. Ahora el asunto clave son las notes al 9,25% de TK. No pueden estar tan panchos viendo como queman $23M al año en el servicio de esta deuda. Se necesita un dividendo grande conjunto de las dos filiales hacia la matriz para lidiar con esto. Esas notes creo que además han estado cotizando con un gran descuento ahora. Meterle mano a esto sería un pelotazo. Esperar a vender el GP de TGP en 2022 para resolver esto me parece absurdo, porque por el camino te dejas casi $50M en intereses. Otra jugada, que cuando llega el dinero aparecen muchas posibilidades, es sacarse una póliza de crédito al 3-4% en cuanto se cancelen las garantías que tiene TK sobre $89M de deuda de TNK que vencen en 2021. Y con esa póliza y dividendos meterle un bocao grande a esas putas notes.Mientras tanto veremos que EBITDA sacan con la pota que les queda. Si no tienen problemas y le sacan $2M al trimestre todo es bueno para el convento.Por otro lado TGP debería estar recomprando acciones y rescatando preferentes, pero no veo ningún movimiento significativo al respecto.Si esto se va resolviendo bien tienen que volar.EURN también tendría que estar recomprando ahora. Estos son más hábiles financieramente hablando (y en general) y tal vez lo estén haciendo.
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25/06/20 04:40
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creía que me ibas a decir que menuda cagada cambiar Aapl por TK y otras joyitas...La verdad es que viendo ahora Aapl y viendo TK te da la sensación de que te has metido en la carretera equivocada. Pero son sensaciones que el mercado siempre te ofrece para desesperarte. Espero que en unos meses las aguas vuelvan a su cauce...No sé por qué me da que hoy como salgan malos los datos de subsidios por desempleo me va a tocar comprar TK otra vez...
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