Xiaoying Zhou

Rankiano desde hace 5 meses
--
Publicaciones
367
Recomendaciones
50
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 57
Respuestas 241
Comentarios 14
Recomendados 219
Guardados 1
Temas 25
02/07/20 02:35
Ha respondido al tema Próximos cursos y eventos de Rankia Fondos
La industria mundial de gestión automatizada ha registrado 15 años de crecimiento ininterrumpido de flujos y patrimonio. Según las estadísticas de Statista, a finales de 2020 los activos gestionados por estos jugadores alcanzarán los 8 billones de dólares a nivel global. Parece claro que la inversión automatizada y el papel que ocupa en la gestión de carteras ha venido para quedarse pero, ¿sabemos todo lo que hay que saber sobre este tipo de inversión?Desde Rankia traemos a dos personas de las más relevantes en nuestra comunidad: Luís Ángel Hernández y Alejandro Álvarez, para que hablen sobre la visión de la industria de gestión de activos con dos de las principales entidades de gestión automatizada en nuestro país, Finanbest y Finizens.Inscripciones en el siguiente enlace:"Robo advisors: combinando la gestión activa y pasiva"
Ir a respuesta
30/06/20 06:22
Ha respondido al tema Fondos de inversión de Amiral Gestion
Os dejo un artículo donde explica la actual composición de la cartera de Sextant PME, espero os sea de utilidad. "Posiciones actuales del fondo Sextant PME" por Amiral GestionSaludos!
Ir a respuesta
30/06/20 05:21
Ha respondido al tema Fimarge: informes, noticias y más
En la jornada "Invirtiendo en la tercera fase: el veredicto de la economía" que se dará lugar el próximo 2 de julio a las 18:00h, participarán los siguientes ponentes para darnos sus ideas de inversión:  Víctor Alvargonzález  - Socio fundador de Nextep Finance.   Javier Tomé - Gestor de fondos de inversión en FIMARGE SFI.Después de la intervención se abrirá un coloquio en el que podrán participar todos los asistentes.
Ir a respuesta
30/06/20 05:16
Ha respondido al tema Próximos cursos y eventos de Rankia Fondos
El jueves 2 de julio a las 18h habrá un coloquio online con Victor Alvargonzález  y Javier Tomé sobre la visión y posicionamiento de carteras para el segundo semestre del año. Víctor Alvargonzález  - Socio fundador de Nextep Finance.   Javier Tomé - Gestor en FIMARGE SFI.Inscripciones en el siguiente enlace: "Invirtiendo en la tercera fase: el veredicto de la economía"
Ir a respuesta
30/06/20 02:08
Ha respondido al tema Próximos cursos y eventos de Rankia Fondos
Tras un comienzo de año complicado, evaluamos el comportamiento de Nao Europa Sostenible así como su estrategia y posicionamiento de cara a la última parte de 2020. ¿Cómo está afectando el componente sostenibilidad a los resultados del fondo?Además el equipo de NAO Sustainable Asset Management, nos dará respuesta a las siguientes preguntas:Sobre el “Green Deal”  europeo del que hace poco se ha oído hablar en las noticias ¿Realmente tendrá un efecto positivo o se trata de más medidas de cara a la galería?¿Soléis mantener reuniones periódicas con las compañías en las que invertís? ¿Os parece que este tipo de acciones es beneficioso para la gestión?¿Cómo va a afectar la crisis del COVID-19 a la agenda de sostenibilidad?¿Pensáis que se va a retrasar?¿Va a pasar la sostenibilidad a un segundo plano?Encuentra la respuesta a todas estas preguntas en el webinar que se impartirá esta tarde a las 17:00 horas titulado "NAO Europa sostenible: análisis semestral de resultados y lecciones del COVID 19"
Ir a respuesta
29/06/20 11:03
Ha respondido al tema José María Diaz Vallejo is back en Rentamarkets Narval
Rentamarkets Narval logró comportarse mejor que el EuroStoxx 50 tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre del año. José María Díaz Vallejo, gestor del fondo, califica 2020 como un “muy buen año”.Su afirmación se respalda en dos cuestiones. Por un lado, el fondo se defendió mejor de las caídas por el perfil de empresas en las que invierte, que define como compañías de calidad con ingresos recurrentes, predecibles y balances saneados. “Aguantaron mejor que las cíclicas”, arguye. Y por otro, en el tamaño de los valores, ya que son compañías grandes, por lo que “tampoco hay problemas de liquidez en la acción”, subraya.
Ir a respuesta
25/06/20 09:03
Ha respondido al tema Dunas Capital: en busca de ser la gestora de patrimonios de referencia en el mercado ibérico
Dunas Capital ha hecho pública su visión de mercados y estrategia de inversión para el segundo semestre de 2020. La firma considera que “el fortísimo batacazo económico causado por el coronavirus debería haber hecho suelo en mayo-junio de 2020 y que la recuperación, al menos hasta que se encuentre una vacuna contra el Covid-19, será pausada”. En este sentido, los expertos consideran que hasta 2022 no se recuperarán los niveles de PIB previos a la pandemia y esperan una caída acumulada del PIB mundial de entre el 2% y el 5% entre 2019 y 2021 debido a la lenta recuperación esperada. Además, la firma prevé que el consumo se deteriorará por el nivel de paro y la menor confianza, lo que a su vez afectará a la inflación y al crecimiento económico. “Las valoraciones de los activos financieros se ajustaron, especialmente las Bolsas y los créditos high yield”, pero apunta, “no obstante, que han vuelto a perder parte de su atractivo. Además, señala que en los últimos 18 meses ha habido una gran dispersión sectorial, que podría revertirse. Por ello, las estrategias de retorno absoluto y preservación de capital cobran una mayor importancia”.Los principales riesgosEntre los principales riesgos detectados por Dunas Capital para la segunda mitad del año se encuentran los rebrotes del Covid-19, las elecciones en EEUU, los problemas entre los países miembros de la UE o un incremento sustancial del número de quiebras empresariales y bajadas de rating. Otro gran riesgo identificado por Dunas Capital en la era post-Covid es una desaceleración de la globalización, que llevaría a unas cadenas de suministro menos eficientes en costes y a mayores exigencias sanitarias, lo que generaría un incremento de costes productivos, menores márgenes empresariales y tensiones inflacionistas que llevarían a un deterioro de los beneficios por acción (BPA).En este contexto, los expertos de Dunas Capital consideran que, “aunque es momento de ser cautos, la Bolsa española se encuentran entre los activos más atractivos y el dólar podría funcionar como cobertura de riesgo de cola, como la compra de volatilidad, las posiciones cortas en bonos españoles y en bolsa americana”. En todo caso, recordaron la importancia de incorporar estrategias de diversificación a través de las distintas clases de activos.
Ir a respuesta