1

¿Cómo consultar la Boleta de Calificaciones 2021 de la SEP?, ¿cuándo puedo consultar la boleta de calificaciones de mi hijo/a?. Si te haces este tipo de preguntas, te ofrecemos respuestas sobre ellas a partir de la información de la SEP.

¿Como consultar la Boleta de Calificaciones 2020 de la SEP?

 

 

¿Cómo consultar la Boleta de Calificaciones ciclo 2020-2021 de la SEP?

Pueden consultar las Calificaciones SEP de la boleta de los hijos/as a partir de la página electrónica en la que figura toda la información a madres, padres, tutores sobre los alumnos/as su evaluación en el ciclo escolar SEP.

Se trata de un sistema simplificado que está disponible mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que le permite a madres, padres, tutores de alumnos poder consultar online las calificaciones del ciclo escolar que finalizó.

 

Consultar Boleta de Calificaciones 2021 SIGED

La SEP, ofrece en su Web la opción desde del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) poder consultar rápidamente y online la calificación de alumnos/as de primaria y secundaria.

  1. Ingresar a la Web https://www.siged.sep.gob.mx
  2. Deben tener la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno o alumna,
  3. Elegir la opción ALUMNOS
  4. Ingresar al recuadro de acceso
  5. Presionar buscar
  6. Si el docente reportó las calificaciones
  7. Podrán consultar las calificaciones de sus hijos.

El sistema les aporta los datos de grado escolar, grupo, turno, entre otros, y la información de las calificaciones si es que el o la docente las subió estarán precargadas, y se desplegará el listado de calificaciones.

Dicha plataforma de SIGED le permite a las madres, padres y tutores poder visualizar dichas calificaciones escolares y al finalizar la emergencia sanitaria por COVID-19 podrán acudir a firmarla en la escuela en la que estudien sus hijos/as.

La entrega digital de las boletas se hace en tres partes, cada una de ellas corresponde a un trimestre para así cubrir todo el ciclo escolar. La primera boleta se entregó entre el 25 y30 de noviembre de 2020 y las siguientes se entregarán en estas fechas:

  • 23 al 26 de marzo de 2021.
  • 6 al 9 de julio de 2021.

Para aquellas localidades que no cuenten con medios electrónicos para la entrega de la boleta de calificaciones, se puede llegar a un cuerdo con las autoridades escolares para hacer una entrega de este documento de manera física, respetando en todo momento las medidas de seguridad e higiene así como la sana distancia.

 

Programa Aprende en Casa: finalización ciclo escolar 2020-2021

El viernes 9 de julio los alumnos/as de preescolar, primaria y secundaria finalizan sus clases a distancia, mediante el programa Aprende en Casa dando paso a la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2020-2021.

 

Evaluación de Alumnos/as: ciclo escolar 2020-2021

Para la evaluación, la SEP considera que debido a la pandemia el programa aprende en casa no garantiza que los alumnos tengan acceso al aprendizaje bajo las mismas condiciones, por ello las evaluaciones serán equitativas, de modo que esta vez se tomarán en cuenta tres niveles de educación para hacer las evaluaciones:

  • Comunicación sostenida: cuando hay educación continua entre el maestro y los alumnos.
  • Comunicación intermitente: cuando la comunicación entre alumnos y maestros sea parcial.
  • Comunicación inexistente: cuando no se puede dar seguimiento al proceso educativo de los alumnos

Entonces, los alumnos con "comunicación sostenida" serán evaluados de a cuerdo a las disposiciones oficiales.

A los alumnos con "comunicación intermitente" se les anotará en la boleta "información insuficiente".

A los alumnos con "comunicación inexistente" se les anotará en su boleta "sin información".

 

Programa Aprende en Casa

Permite que los alumnos/as de diferentes niveles cumplan con el ciclo escolar SEP 2020-2021 mediante actividades con ayuda de una tv, aprendiendo por radio, Internet y libros de la SEP que otorga el Gobierno.

Además se han entregado certificados online que avalan el grado del alumno/a en cada institución educativa.

 

 

 

 

  1. #1
    03/04/21 15:19
    Quiero saber el promedio de mi hijo y nomas no sale