Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Actualidad, noticias y tendencias en México
Blog Actualidad, noticias y tendencias en México

Blog Actualidad, noticias y tendencias en México

26 suscriptores
Así aumentarán los pagos mensuales del IMSS en 2023
Ahora que recién se anunció un aumento al salario mínimo, cabe mencionar que los ex trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tendrán un aumento en el monto que reciben mes a mes. De acuerdo con cifras del instituto, más de 60% de su presupuesto anual lo...
Que siempre no: no se aprueba el aumento de vacaciones en México
Resulta que siempre no, y la propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo para que los trabajadores gozaran de 12 días de vacaciones se tambalea. La razón al parecer tiene que ver con un intercambio de los empresarios con el aumento al salario mínimo para 2023.
Estos son los nuevos costos que enfrentarán las empresas pequeñas en 2023
Prácticamente todo este año hemos escuchado noticias cobre lo alta que está la inflación, y aunque hemos vivido sus efectos negativos, como con el alza de los precios de los alimentos. Muchas veces no somos plenamente conscientes de todas las áreas en las cuales nos afecta este indicador, por...
¡Cuidado! circulan miles de billetes falsos en México
El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en lo que va de este año ha identificado 52 mil 448 billetes falsos de 50 pesos, lo cual es una cifra alarmante porque en 2021 identificó solamente 86 mil billetes pirata. Los billetes falsos de este año significan 2 millones 622 mil 400 pesos,...
Aprovecha los descuentos en el mes del testamento
Como cada septiembre es el mes en el cual los notarios aplican descuentos en el trámite de testamentos y es un momento para que la población lo haga porque además que hay descuentos importantes, es un documento necesario para evitar problemas familiares y algunos juicios.
Se robaron información de contribuyentes al interior del SAT
A mediados de abril el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que en las instalaciones de la dependencia encontraron tres cables conectados desde sus servidores a instituciones que no forman parte del gobierno.
¿Cuánto cuesta rentar un local en el Aeropuerto Felipe Ángeles?
¿Te interesa tener un restaurante, un local de comida rápida, una cafetería, una tienda de ropa, vender suvenirs, artesanías, etcétera, en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)? pues está abierta la oferta para rentar alguno de los locales comerciales que posee esta terminal aérea.
¿Cuáles sonlas promociones de BBVA para el Buen Fin de 2021?
La promoción de BBVA México será vigente del 10 al 16 de noviembre de 2021 y ofrecerá tres meses sin intereses (MSI) y Puntos Dobles en compras por un monto mínimo de 5,000 pesos a los clientes que realicen sus compras en una sola exhibición con tarjeta física o digital durante el “Buen Fin”.
Promociones bancarias por El Buen Fin
Este año El Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre) será un poco más especial debido al contexto de la pandemia porque muchas empresas siguen esperando prácticamente cualquier situación que pueda darles algo de ventas y así poder sumar a los ingresos perdidos.
PayU, anuncia que aceptará la moneda estable CELO
PayU, el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, ha anunciado su colaboración con CELO, la cadena de bloques de código abierto, en dispositivos móviles, centrado en hacer que DeFi sea accesible para cualquier persona con un teléfono inteligente.
El universo Fintech sigue creciendo en Latino América. Todo indica que el proceso de inmersión digital que se ha desarrollado durante la pandemia ha impulsado este crecimiento. Veamos algunos datos provenientes de un documento publicado por MediaPyme. Radiografia del sector Fintech en LATAM...
Cuida tu dinero, aumentó la falsificación de billetes
Las crisis y recesiones no detienen a la delincuencia, el Banco de México (Banxico) ha detectado un repunte en la falsificación circulación de billetes falsos, de hecho, este 2021 es el segundo año con mayor reporte de billetes falsos solamente superado por el primer semestre de 2019. ¿Cuáles son...
Bancos van por la reactivación de tarjetas de crédito, lanzarán promociones
Como lo hemos escuchado, la crisis sanitaria hizo que en México se cancelaran más de millón y medio de tarjetas de crédito, ahora los bancos se están preparando con alianzas y promociones encaminadas a reactivar las compras con plásticos durante el segundo semestre de 2021.
Sube muy ligeramente la confianza empresarial en México, ¿habrá más inversiones?
Al fin se dieron a conocer los resultados sobre la confianza de los empresarios en la economía mexicana y para invertir en el país. En general, los indicadores de confianza de los empresarios en tres sectores que mide el Inegi fueron ligeramente positivos.
Trabajadores y empresas pierden menos horas de su vida y dinero gracias al home office
En México antes de la pandemia, las personas que usaban transporte público perdían cada año 118 horas por el tráfico, mientras que quienes usaban su propio auto perdían 71 horas promedio. El home office ha significado para muchos un incentivo para mejorar la productividad y su calidad de vida.