Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bancos van por la reactivación de tarjetas de crédito, lanzarán promociones

Bancos van por la reactivación de tarjetas de crédito, lanzarán promociones

Como lo hemos escuchado, la crisis sanitaria hizo que en México se cancelaran más de millón y medio de tarjetas de crédito, pues muchas personas se quedaron sin empleo, otras sobregiraron sus tarjetas y prefirieron liquidarlas, mientras que algunas más de plano optaron por no usarlas ante la incertidumbre del ambiente económico.
 
Esta situación es algo que no conviene a los bancos, pues obtienen ingresos importantes cuando la gente utiliza sus tarjetas como medio de pago. Por otro lado, se están comenzando a registrar aumento en compras con tarjeta y los bancos estiman que para finales de año se recupere en 20% el uso del dinero plástico en áreas como entretenimiento, viajes y principalmente comercio electrónico.

 

Justamente este impulso es lo que los bancos quieren aprovechar y desde ahora ya se están preparando con alianzas y promociones encaminadas a reactivar las compras con tarjetas de crédito y quienes encabezan este pan son Santander, Invex, Citibanamex y Banorte.
 
Los bancos se apalancarán de alianzas con algunas empresas. Estas son algunas de ellas:
  • Invex: hizo un trato con el club de futbol español Real Madrid para que los clientes del banco participen en promociones y hasta ganen viajes.
  • Banorte: hizo alianzas para ofrecer tarjetas Rappi con beneficios.
  • Citibanamex: recién lanzó su tarjeta antifraudes Simplicity, con la cual seguramente busca repuntar en las ventas de El Buen Fin y las de diciembre.
  • Santander: hizo alianza con Samsung para otorgar beneficios quienes compren productos de este gigante tecnológico usando su tarjeta.
 
Algo que ayudará en este segundo semestre es que, debido al confinamiento, la gente incrementó sus compras por medio del comercio electrónico, además que por alguna razón el consumidor ha mostrado un nivel de confianza en la banca más alto que el de hace casi dos años, esto es algo que la asociación de bancos conoce y por ello estarán apostando en estos meses por las compras con tarjeta, ofreciendo diferentes promociones al público, así que se espera que más instituciones de crédito se sumen y den a conocer sus beneficios y alianzas con otros sectores como el automotriz, agencias de viajes, restaurantes, etcétera.
 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker