Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Cuidado! circulan miles de billetes falsos en México

¡Cuidado! circulan miles de billetes falsos en México

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en lo que va de este año ha identificado 52 mil 448 billetes falsos de 50 pesos, lo cual es una cifra alarmante porque en 2021 identificó solamente 86 mil billetes pirata. Los billetes falsos de este año significan 2 millones 622 mil 400 pesos, mientras que el año pasado los billetes de 50 pesos apócrifos representaron la cantidad de 54 mil 300 pesos.

 

¿Por qué ha aumentado tanto la falsificación de billetes?

De acuerdo con especialistas, la inflación tiene mucho que ver con el incremento en la falsificación de billetes porque la capacidad de compra se ha reducido significativamente entre la población, entonces la falsificación surge como una “alternativa” para poder seguir consumiendo lo mismo de antes. 
 
Por otro lado, el desempleo también juega un papel importante para motivar la falsificación de billetes porque cuando el mercado laboral se ve afectado, las personas buscar “otras” fuentes de ingreso.
 

¿Qué hacer si recibes un billete falso?

Ante la sospecha de que tenemos un billete falso lo más importante es no intentar ponerlo en circulación haciendo pagos con él, ya que eso es un delito federal que se castuga hasta con 12 años de cárcel.
 
La única institución que determina si un billete es falso o no es el Banco de México, entonces lo que debe hacerse en estos casos es llevar la pieza cualquier banco para que a su vez la empresa lo mande al banco central. Lamentablemente ahí perdiste dinero, pero eso es mejor a ir a la cárcel.
 
Para evitar problemas por este tipo de situaciones es necesario revisar muy bien los billetes que recibimos para detectar si son falsos. Aquí te decimos cómo puedes detectar un billete falso




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker