Acceder
Cuida tu dinero, aumentó la falsificación de billetes

Cuida tu dinero, aumentó la falsificación de billetes

Las crisis y recesiones no detienen a la delincuencia, el Banco de México (Banxico) ha detectado un repunte en la falsificación circulación de billetes falsos, de hecho, este 2021 es el segundo año con mayor reporte de billetes falsos solamente superado por el primer semestre de 2019.
 

¿Cuáles son los billetes más falsificados en México en 2021?

Banxico dice que en lo que va de este año el billete de 500 pesos es el más falsificado del país, de ahí le siguen:
 
  • Los billetes de 200.
  • Los billetes de 100.
  • Los de 50.
  • Los de 20.
 
Debido al alza en este delito debes tener cuidado y revisar bien los billetes que recibes, pues en México pagar con un billete falso es un delito federal que se castiga hasta con12 años de cárcel.

 

Si tienes sospecha que recibiste un billete falso no intentes ponerlo en circulación para deshacerte de él, mucho menos lo entregues en comercios grandes como supermercados, mercados populares o centrales de abasto, lo mejor es llevarlo a cualquier banco para que sea enviado al Banco de México y analicen si es auténtico, a cambio te darán un comprobante para que regreses luego, si es original te será repuesto. La mala noticia es que si resulta ser apócrifo no podrás recuperar tu dinero porque habrás mandado un papel sin valor alguno.
 
Lo que todos debemos hacer es incrementar la cultura de revisar los billetes que nos entregan en los comercios o nuestros conocidos, hay que poner atención en la textura y el tipo de papel además de hacer la revisión que nos subiere el Banxico.
 
En nuestro país de cada 10 personas que reciben un billete falso, siete lo reportan con el banco, los otros tres lo entregan en otro establecimiento o con otra persona haciéndolo pasar por auténtico y así no sufrir una pérdida, pero como ya dijimos intentar esto es un riesgo, así que por mucho que no quieras perder dinero, no te arriesgues pues las consecuencias pueden ser más costosas que sólo un billete de 500 pesos.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • Bancos
  • billetes falsos
  • Billetes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker