Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto cuesta rentar un local en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

¿Cuánto cuesta rentar un local en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

¿Te interesa tener un restaurante, un local de comida rápida, una cafetería, una tienda de ropa, vender suvenirs, artesanías, etcétera, en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)? pues está abierta la oferta para rentar alguno de los locales comerciales que posee esta terminal aérea, ya que en un aeropuerto siempre se necesitan negocios pequeños, pero también franquicias, bancos, casas de cambio, etcétera. 

 

Las autoridades del nuevo aeropuerto indican que el metro cuadrado comienza en los $488, pero ese no es su precio fijo, para poder rentar un espacio comercial en el AIFA la cantidad anterior es inicial pero los aspirantes pueden ofrecer más para tener la posibilidad de que se le adjudique un local, los cuales tienen tamaños entre los 13 y los mil 27 metros cuadrados.
 
Si alguien no quiere entrar a esta especie de concurso, lo que también puede hacer es ofrecer un porcentaje de los ingresos mensuales de su negocio y en esta opción la oferta mínima empieza con 15%. Bajo esta modalidad se le adjudicará el local a quien ofrezca mayor porcentaje de sus ventas al AIFA.
 

¿Será rentable poner un negocio en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

En general existen muchas dudas en torno a la rentabilidad del AIFA, que si las aerolíneas querrán volar en él, que si la gente querrá viajar desde ahí, que si en verdad será con el tiempo un verdadero aeropuerto internacional, etcétera; en ese sentido alguien que piense invertir en un negocio dentro del aeropuerto tendría la misma duda y se preguntará ¿conviene rentar un local en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles?
 
Lamentablemente ya hemos tenido ejemplos que ilustran que un Aeropuerto no siempre es un negocio seguro, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (que en realidad está a 40 minutos de esa capital sobre la autopista a Acapulco a la altura del municipio de Xochitepec) “nunca despegó”. En la actualidad prácticamente está en el abandono, a pesar de que cuando se construyó se dijo que reactivaría la economía local y si de por si antes de la pandemia sus locales lucían vacíos, hoy en día se ve como si estuviera abandonado y solo tiene una “tiendita”, ya no hay vuelos internacionales que despeguen de esta terminal.
 
Se dice que una de las razones por las cuales este aeropuerto nunca tuvo demanda fue debido a su ubicación, pues los pasajeros preferían llegar directamente a la Ciudad de México en lugar de hacerlo a las afueras de Cuernavaca, donde todavía tenían invertir más de una hora de camino en recorrer 88 kilómetros para llegar a la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México.
 
Parece que sólo el tiempo dirá si el Aeropuerto Felipe Ángeles será rentable o no, pero quienes conocen la suerte de la terminal aérea Mariano Matamoros, en Morelos, tendrán muchas dudas sobre si es negocio o no rentar un local comercial en ese lugar.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker