Acceder
Aprovecha los descuentos en el mes del testamento

Aprovecha los descuentos en el mes del testamento

Como cada septiembre es el mes en el cual los notarios aplican descuentos en el trámite de testamentos y es un momento para que la población lo haga porque además que hay descuentos importantes, es un documento necesario para evitar problemas familiares y algunos juicios.

 

La campaña llamada “septiembre, mes del testamento” es impulsada por la Secretaría de Gobernación y todos los años en este mes promueve que la población tramite sus testamentos para supuestamente abonar a la cultura de previsión del patrimonio.
 

Beneficios por tramitar el testamento en septiembre

En México los precios del testamento no están unificados y cada entidad maneja sus propios precios, pero durante septiembre el costo puede ser 50% de su precio normal, así que es un buen incentivo para hacer ese trámite.
 

Cómo tramitar el testamento en septiembre

  • En el caso de los habitantes de la Ciudad de México se tiene que ubicar el módulo de Atención Ciudadana más cercano, hay que registrarse y solicitar incorporarse al programa de testamentos.
  • Se solicita una identificación oficial vigente, se entregará un recibo de pago para cubrir el costo en Scotiabank.
  • Los costos son varios, para personas entre 16 y 64 años el testamento universal básico (universal) cuesta $1,804 y con legados (con especificación en el reparto de bienes) cuesta $2,614. Para adultos mayores de 65 años y más el costo del es de $601.00 el básico (o universal) y $1804.00 con legados.
 

Conceptos para entender y hacer el testamento

Heredero: Es la persona que adquiere los bienes, es decir, la que recibe toda la herencia sin necesidad de especificar los bienes que hereda.
 
Legatario: persona que adquiere los bienes, los cuales deben especificarse en el testamento. El legatario tiene preferencia, o sea es primero al que se le paga el legado y lo restante a los herederos.
 
Albacea: persona física o la sociedad que se administra los bienes del testador desde el fallecimiento de este hasta que se entregan a los herederos o legatarios.
 
Tutor: persona que se encarga del cuidado de los hijos o hijas menores de edad de quien haya hecho el testamento; protege y administra los bienes de los menores hasta que se convierten en mayores de edad. 
 
Curador: es la persona que vigila el desempeño del tutor sobre el cuidado y administración de los bienes de los menores de edad. Puede ser un familiar u otra persona, pero no puede ser el tutor ni sus parientes consanguíneos o políticos hasta el cuarto grado (primos).




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • vivienda
  • Testamento
  • bienes muebles
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker