Acceder

Las carreras peor pagadas en México

Después de concluir una carrera universitaria inicia la entrada al mercado laboral en donde se espera, prestaciones de ley, días de descanso, bonos extras entre otras cosas.

 

Las carreras peor pagadas de México

 

 

En este contexto la disparidad en sueldos suele ser muy alto, así como hay ciertas profesiones en donde el ingreso base (primer trabajo) rebasa los 15 mil pesos al mes, de este modo también hay empleos en donde ni si quiera se llega a los 10 mil pesos, por lo que se vuelve complicado sobrellevar los gastos diarios.

 

Al menos en México, el salario mínimo se percibe en un promedio de $80.04 pesos así es como lo estableció la Secretaria de la Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Si hoy en día no se gana lo esperado, tal vez es porque te preparaste en una de las carreras donde se percibe el ingreso mensual más bajo del país.

 

Una de ellas, son las relacionadas con manejo de lenguas extranjeras, ya que solo registran un ingreso promedio mensual de 7,336 pesos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Aunque México utilice un presupuesto exorbitante para la educación. El área de la docencia especializada en lenguas extranjeras se considera la más castigado en cuanto a salarios se refiere, además no cuentan con ingresos fijos mucho menos con seguridad social por lo que se varias situaciones se recurren al autoempleo.

 

Por otra parte, se ubica trabajo y atención social, ya que sus profesionistas solo perciben un sueldo promedio de 7,722 pesos al mes cuenta con un aproximado de 84,945 personas que estudiaron la carrera, ocupando una tasa de desempleo del 4.3%, por el Observatorio Laboral solicitados por Expansión.

 

Siendo estos los empleos peores pagados en México aun con un título universitario, no cabe duda que el sueño financiero de cualquier individuo es hacer lo que más le apasiona mientras persuade a un ingreso mensual. No está permitido enfocarse sólo en el dinero, ya que estás aceptando que tu felicidad y tu realización personal dependen de factores externos renunciando a tu criterio y convirtiéndote en un esclavo del mismo.

 

 

Maricarmen Maltos Vanegas – Directora de Investigación en UVM Campus Lomas Verdes.

Twitter: @RoyalMaltos.

 

 

  • Edith Gómez. (11/Marzo/2017). Claves para salir victorioso en una entrevista de trabajo. 19/Agosto/2017, de Noticias24. Sitio web: http://www.noticias24.com/gente/noticia/136606/claves-para-salir-victorioso-de-una-entrevista-de-trabajo/
  • Forbes Staff. (13/Abril /2014). Las 5 carreras mejor y (peor pagadas) en México. . 19/Agosto/2017, de Revista Forbes México. Sitio web: https://www.forbes.com.mx/las-5-carreras-mejor-y-peor-remuneradas-en-mexico/
  • Redacción, (7/Julio/2017). Las 10 carreras peor pagadas en México. 19/Agosto/2017, de Periódico: "Expansión". Sitio web: http://expansion.mx/carrera/2016/07/06/las-10-carreras-peor-pagadas-en-mexico

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!