Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué activos se podrían mover esta noche dadas las elecciones en México?

Hoy domingo 1 de julio tuvimos cita todos los mexicanos con la democracia. Yendo a nuestras respectivas casillas electorales para poder emitir nuestro voto, para muchos era su primera jornada electoral y para otros ciudadanos ya era la tercera o cuarta.

 

Mientras tanto, los inversionistas esperan ansiosos los resultados preliminares de la elección presidencial. Al momento de escribir esta nota el peso ya está siendo intercambiado en el mercado asiático; teniendo una apreciación en la apertura.

 

De igual manera, hay bonos mexicanos cotizando en yenes intercambiados en Tokyo, así como algunos Tracs intercambiados en países como Corea del Sur.

 

Asimismo, conforme transcurra el tiempo se irán aperturando los mercados en Europa, incrementando los instrumentos intercambiados por los diversos mercados. En los que figuran más Tracs, bonos de deuda, así como acciones de empresas mexicanas que cotizan a nivel mundial.

 

 A continuación, algunos instrumentos financieros que Bloomberg ha recomendado vigilar antes de la apertura del mercado:

 

  • Divisas: El peso, la moneda más intercambiada a nivel Latinoamérica, ha temblado durante el segundo trimestre, dado las negociaciones electorales y una trunca renegociación del Tratado de Libre Comercio.
  • Bonos Soberanos y Cuasi-soberanos: Referenciados particularmente para la empresa controlada por el estado; PEMEX. Adquiridos en distintas divisas como lo son el Yen Japonés, libra esterlina y francos suizos, por mencionar algunos.
  • Bonos Corporativos: Algunas empresas que adquirieron deuda en otras divisas fueron:

 

  • Tracs Intercambiados en Europa:

 

  • Acciones:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!