Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

11:15 *** Gran Bretaña GBP - El Director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso (septiembre)

El Director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso de bienvenida en la Conferencia que se celebrará por el 20 Aniversario de la independencia del Banco de Inglaterra. Es poco probable que se planteen temas y preguntas sobre la política monetaria, aunque les recomiendo prestarle atención a este discurso.

15:00 *** Alemania EUR - Índice de Precios al Consumidor (septiembre)

15:00 *** Alemania EUR - Índice Armonizado de los Precios al Consumidor (septiembre)

Alemania informará sobre los cambios en la tasa de inflación. Debido a que se trata de una evaluación preliminar, la importancia de este informe va en aumento. Como consecuencia, la aceleración de la inflación en la mayor economía europea, puede proporcionar un apoyo al euro. Pero, al mismo tiempo, la desaceleración inesperada de este indicador anual, es negativa para la moneda europea y la economía en su conjunto.

15:30 *** EE.UU USD - Número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo (septiembre)

Pasando a la sesión comercial americana, en primer lugar, asigno el próximo informe sobre el cambio de la cantidad de referencias iniciales, para recibir un subsidio de desempleo en los EE.UU. El crecimiento de este indicador es muy negativo para la economía y la moneda en particular. Sin embargo, los economistas encuestados por Bloomberg, no excluyen otro aumento de 10 mil a 269 mil referencias iniciales. La confirmación o el exceso del pronóstico son negativos para la moneda norteamericana.

15:30 *** EE.UU USD – Cambio del volumen del PIB del trimestre (Segundo Trimestre)

15:30 *** EE.UU USD – Saldo del comercio exterior de mercancías (septiembre)

En estos mismos momentos, los Estados Unidos publicarán una evaluación final de las tasas de crecimiento del PIB. Dado que se ha registrado un crecimiento en la primera evaluación, sólo una revisión a la baja podría ejercer presión sobre el dólar estadounidense. Y, por supuesto, prestaremos atención al balance del comercio exterior de mercancías. Un fuerte aumento del déficit puede debilitar el interés especulativo hacia el dólar estadounidense.

17:00 *** EE.UU USD - El vice-Presidente de la Fed, Stanley Fischer, pronunciará un discurso (septiembre)

Al mismo tiempo, la intervención en la Conferencia sobre la independencia del Banco de Inglaterra, de parte del vice-Presidente de la Fed, Stanley Fischer no tendrá un impacto en la dinámica de las cotizaciones del dólar estadounidense.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!