Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

11:00 *** España - Cambio del número de desempleados

11:55 *** Alemania - Cambio del número de desempleados

11:55 *** Alemania - Tasa de desempleo (Teniendo en cuenta los cambios de temporadas anuales)

Los economistas esperan una reducción significativa del número de desempleados en España y por supuesto, al mismo tiempo, una mayor disminución de este índice en Alemania. La confirmación de este indicador o una rápida mejora de estos, pueden proporcionar un apoyo adicional al euro. En el momento de la publicación de este informe, se espera un aumento de la actividad comercial del euro.

12:30 *** Reino Unido - Índice de PMI para el sector de la construcción

Los economistas esperan un nuevo aumento en el índice de la actividad empresarial del sector de la construcción de Gran Bretaña, lo cual es positivo para la libra esterlina. Por lo tanto, la confirmación o  datos por encima del pronóstico pueden brindar respaldado a la libra GBP. Al mismo tiempo, si recibimos datos inesperadamente débiles en el informe, estos podrían ejercer una presión a corto plazo sobre la moneda británica.

18:00 *** EE. UU. - Índice de producción ISM

Este indicador se mantiene muy por encima de la marca de 50 puntos, lo que indica una clara mejora en la situación del sector industrial, pero los economistas no esperan un aumento significativo en este indicador, por lo que solo un aumento del pronóstico puede brindar un apoyo apreciable al dólar estadounidense. Si bien, los datos inesperadamente débiles, por debajo de los 58 puntos, pueden provocar otra ola de reventas del dólar USD.

22:00 *** EE.UU. - Publicación del protocolo de la sesión de la Reserva Federal de los EE.UU (Fed)

Al final de la sesión comercial americana se publicarán los protocolos de la sesión de la Reserva Federal de los EE.UU (Fed), la tal llamada "Minutas". Este informe es muy importante para los mercados, ya que permitirá determinar con mayor precisión el estado de ánimo en la Reserva Federal, incluida la voluntad relativa del regulador de un aumento aún más de las tasas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!