Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Después de ventas bastante activas de la moneda estadounidense en días anteriores, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. El informe publicado sobre el cambio de las tasas de crecimiento de la actividad empresarial en el sector manufacturero de la economía estadounidense, la cual ha registrado valores inesperadamente altos, así como un aumento significativo en el índice de precios en el sector manufacturero del ISM, han brindado un respaldo al dólar estadounidense.

Aun así, en estos momentos es demasiado pronto para hablar de la disposición de los compradores para la próxima etapa de compra de la moneda estadounidense en un mediano plazo. Permítanme recordarles que en el mes de enero y febrero de este año, la probabilidad de otro aumento en la tasa de la Reserva Federal es extremadamente baja. Además, las expectativas de los economistas con respecto a la situación cambiante en el mercado laboral se ven restringidas, en consecuencia a esto, es poco probable que brinde un respaldado al dólar USD. Por lo tanto, la publicación de datos inesperadamente débiles del ADP, así como el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, pueden ejercer una presión adicional sobre el dólar USD y como consecuencia, respaldar los principales pares de divisas: EUR / USD, GBP / USD y otros.

Hablemos sobre la pareja EUR / USD: El riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par sigue siendo bastante alto. El escenario alcista de compras, puede cancelarse solo devolviendo las cotizaciones al nivel de soporte psicológico de 1.2000, abriendo el camino hacia el nivel de 1.1850.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!