USDX
A los vendedores del dólar USDX no se les ofrece la oportunidad de una continuación en la caída bajo la zona de soporte, anteriormente acentuada, de 89.90-90.00 y aunque la actividad de los compradores todavía es bastante débil, al mismo tiempo, el riesgo de desarrollo de crecimiento de una corrección hacia el nivel de 91.00 y posteriormente hacia un fuerte nivel técnico de resistencia en la marca de 91.50, el cual sigue siendo alto.
EUR / USD
Dese el punto de vista del análisis técnico, este par de divisas se mantiene esencialmente sin cambios, aunque la ruptura del nivel de soporte en el nivel de 1,2200, aumenta el riesgo de un posterior debilitamiento de las cotizaciones de esta pareja hacia el nivel de 1.2080, pero en el camino hacia el nivel marcado de soporte, que se puede observar un aumento de la demanda cerca del nivel de precio de 1.2120
El lanzamiento de datos inesperadamente muy débiles, sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB en China y la producción industrial, pueden ejercer una moderada presión sobre esta pareja. Sin embargo, las publicaciones más importantes sobre el par EUR / USD serán los informes de los Estados Unidos y en particular, para cambiar la situación en el sector de la construcción, así como el índice industrial y el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Un marcado deterioro en estos indicadores cancelará el escenario bajista para este par de divisas.
GBP / USD
En esta etapa, todavía no hay necesidad de hablar sobre las ventas, mientras que los compradores todavía tienen el potencial de fortalecerse aún más en el área de 1.4020 / 50. Al mismo tiempo, el regreso de las cotizaciones de esta pareja hacia zonas bajas del nivel de soporte psicológico de 1.3800 indicará la debilidad de los compradores, que también se confirma con las activas reventas por encima del nivel de 1.3850. Al mismo tiempo, puede hablar solamente sobre ventas, después del retorno de las cotizaciones bajo el área de soporte de 1.3725-1.3755, que está formado con tres mínimos.
USD / JPY
En estos momentos, ya se ha alcanzado el primer nivel objetivo en la marca de 111.40, mientras que no debería descartarse un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par, en calidad de una corrección. En este caso, los compradores tienen en su camino muchos los obstáculos, en forma de niveles de resistencia, formados con los máximos de la semana pasada y con los bajos del final del año 2017. Todo esto reduce la probabilidad de un fuerte movimiento al alza en el corto plazo y como resultado, puede conducir a ventas más activas, con la condición de la debilidad del dólar estadounidense.
Se puede hablar de ventas, solamente después de volver bajo el nivel de soporte de 110.85. Pero un regreso al nivel de soporte psicológico de 111.00 cancelará el escenario alcista.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.