Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

01:30 *** Australia - El gobernador del RBA, Philip Lowe, pronunciara un discurso

Philip Lowe, pronunciara un discurso ante el Comité permanente sobre la economía, de la Cámara de Representantes.

12:30 *** Reino Unido - Cambio del volumen del comercio minorista, incluyendo los costos de combustible.

12:30 *** Reino Unido - Cambio del volumen del comercio minorista, excluyendo los costos de combustible

Los economistas pronostican un aumento significativo de las ventas minoristas, teniendo en cuenta el costo del combustible. La confirmación del pronóstico puede brindar apoyo a la libra esterlina. Aunque, la publicación inesperada de datos débiles en el informe es capaz de ejercer presión sobre la libra esterlina, especialmente en pareja con el dólar estadounidense.

16:30 *** Canadá - Volumen de las operaciones con inversión de valores extranjeros

Este indicador refleja el cambio del volumen de compras de valores por parte de inversores extranjeros (saldos). En consecuencia, el aumento de este indicador es positivo para el dólar canadiense, ya que indica el flujo de fondos a la economía.

16:30 *** Canadá - Cambio del volumen de pedidos de la producción

En noviembre, este indicador aumentó drásticamente, por lo tanto, en el informe de diciembre podemos obtener un valor negativo. Sin embargo, la disminución de este índice en un 1-1,5% es poco probable que tenga una presión significativa sobre el dólar CAD, aunque una disminución del 3% y es más negativo aun para el dólar canadiense.

16:30 *** EE.UU. - Volumen de permisos emitidos para la construcción

16:30 *** EE. UU. - Número de nuevas fundaciones para edificaciones

En este momento, los EE.UU. informarán sobre los cambios de la situación de la economía en el sector de la construcción. Permítanme que les recuerde que el volumen de permisos emitidos para la construcción se mantuvo en un nivel alto, no obstante, el número de nuevas fundaciones para las edificaciones va rezagada en comparación con los permisos de construcción. Por lo tanto, la publicación de datos inesperadamente buenos puede restaurar la confianza en el USD.

18:00 *** EE. UU. - Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan

El nivel de confianza del consumidor, como indicador, se sostiene delante de los promedios, por lo que la reducción de este indicador puede tener un impacto negativo en la dinámica general de las operaciones en dólares estadounidenses.

Es importante entender que las estadísticas de los EE.UU. tienen un impacto limitado en el dólar de los Estados Unidos (la importancia de la estadística se reduce), mientras que los mercados están prestando más atención a los comentarios de la Casa Blanca y la situación geopolítica general en los Estados Unidos.  

Resumiendo las palabras anteriores, podemos llegar a la conclusión que en estos momentos, para el dólar USD, son más importantes las indicadores de carácter político que de los indicadores relacionados directamente con la economía como tal.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!