Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Venezuela recaudó $ 735 millones en el primer día de venta de su moneda criptográfica “El Petro”

El presidente de Venezuela, Nicholas Maduro, afirma que el país logró recaudar $ 735 millones en el primer día de la venta de la moneda criptográfica “El Petro”.

Maduro pronuncio este anunció a última hora del martes, 20 de febrero, aunque no se proporcionaron pruebas de esto.

Estas fueron sus palabras:

“A grandes problemas: ¡Grandes soluciones! Desde el primer momento las cotizaciones arrancaron bien y arrancó ganando: 4,777 millones de yuanes o 735 millones de dólares, es el resultado inicial de las operaciones de compra del “El Petro”.

Reuters y Associated Press dijeron que Maduro no reveló ninguna información sobre quién invirtió durante la preventa.

La preventa comenzó el martes y se espera que dure hasta el próximo mes.

El gobierno venezolano afirma que un “Coin” “El Petro” está respaldado por un barril de petróleo y está vinculada al precio de mercado del petróleo del día anterior.

La incertidumbre de ¿En qué red operará este “Coin”?, continua sin respuesta. Uno de los documentos se refiere a la red “Ethereum” y en el otro documento se comenta sobre la "Guía para el comprador" se refiere a la red “NEM”.

A pesar de todo esto, Venezuela es, de hecho, el primer país del mundo que decidió emitir criptomonedas. Aunque los políticos se mostraron escépticos sobre este evento tanto dentro como fuera del país.

El Congreso venezolano piensa que esta es otra oportunidad para la corrupción en este país y los senadores estadounidenses están preocupados de que de esta manera el país pueda superar las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!