¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Ahorra seguros 728x90

Mejores seguros para el hogar

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que de todos los hogares que no están en situación de crédito, solamente 4.5% tienen contratado un seguro de hogar. En el caso de las viviendas hipotecadas y por estar en una situación de crédito ya cuentan con esta protección, pero una vez que termina la hipoteca sus dueños no vuelven a asegurarla en la gran mayoría de los casos.
 

No adquirir un seguro para el hogar es un error porque se está dejando sin protección un patrimonio muy importante, incluso más importante que un carro, pues un coche se va devaluando mientras que un bien inmueble incrementa su valor a través del tiempo. Además, debido al sismo del 19 de septiembre cambiaron las clasificaciones ern las zonas de riesgo y ello recalculó el costo de las primas por parte de las aseguradoras.

Por otro lado, los robos a casa habitación por desgracia se han incrementado en 2017 y la temporada de lluvias también elevael riesgo de inundaciones y derrumbes en algunas zonas del país. A continuación veremos los mejores seguro para el hogar ya recalculados por los nuevos fenómenos que han sucedido en México.

 
 

¿Qué es lo que cubre un seguro para el hogar?

Por lo regular cubren los siguientes aspectos:
 
• Temblores/Terremotos/erupciones volcánicas
• Robos y asaltos al interior de tu hogar.
• Rotura de cristales internos y externos, ya sean decorativos o de cubiertas.
Robo de joyería, orfebrería (artesanía elaborada con metales preciosos), relojes y pieles dentro del inmueble.
• Equipo electrónico.
• Pérdidas por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundación, golpe de mar, marejada, nevada.
 
(Tal vez también te interese Fraude en el seguro de auto)
 
Algunos seguros para el hogar ofrecen beneficios extra como:
  • Servicios gratuitos de plomería o electricidad.
  • Responsabilidad civil, es decir daños que sufran terceros en tu casa de manera involuntaria (caídas por ejemplo).
 
Este tipo de coberturas les funcionan muy bien a personas que tienen servidumbre por ejemplo. También le puede ser de mucha utilidad a personas que rentan su casa.
 
  • Cobertura por gastos extraordinarios: por ejemplo garantiza el pago de renta de otra vivienda si es que la casa no pudiera ser habitada por reparaciones, remodelaciones, etcétera.
 

¿Cuánto cuesta un seguro para proteger el hogar?

A continuación presentamos una comparación de los precios de seguro de hogar (estos precios pueden cambiar por parte de la aseguradora).
 

Seguro de casa habitación de bajo riesgo para una vivienda con valor de un millón y medio en una zona sísmica 2 de riesgo medio

Aseguradora

Costo de la prima

¿Qué cubre?

AFIRME

(Casa Afirme Plus Banca)

$3,786.56

Incendio y Riesgos Adicionales, Riesgos Hidrometeorológicos, Terremoto y Erupción Volcánica, Rotura Cristales, Domos y Acrílicos, Robo de Contenidos, Daños al Equipo Electrónico y Electrodoméstico, Equipo Electrónico Móvil Dentro y Fuera, Responsabilidad Civil Familiar, Responsabilidad Civil por Gastos Médicos y/o Muerte de Trabajadores Domésticos, Servicios de Asistencia

SEGUROS BANORTE

(Seguro de Hogar Banorte)

$5,175.97

Incendio y/o Rayo y Explosión (Edificios y Contenidos), Extensión de Cubierta (excepto Explosión) (Edificios y Contenidos), Riesgos Hidrometeorológicos (Edificios y Contenidos), Remoción de Escombros (Edificios y Contenidos), Gastos Extraordinarios (Edificios y Contenidos), Terremoto y/o Erupción Volcánica (Edificios y Contenidos), Bienes Bajo Convenio Expreso (Edificios y Contenidos), Cristales, Robo con Violencia y/o Asalto, Objetos Personales, Dinero y/o Valores, Responsabilidad Civil Familiar, Equipo Electrodoméstico, Asistencia en el Hogar.

BANCO DEL BAJÍO

(Paquete protección total)

$8,442

- Edificio (Todo Riesgo, Riesgos Hidrometeorológicos, Terremoto y/o Erupción Volcánica), Contenidos (Todo Riesgo, Riesgos Hidrometeorológicos, Terremoto y/o Erupción Volcánica), Remoción de Escombros, Gastos Extraordinarios, Artículos en Tránsito (Robo), Menaje de casa (Robo), Rotura de Cristales, Equipo Electrodomésticos, Responsabilidad Civil Propietario, Asistencias.

INBURSA

(LÍNEA HABITT)

$4,981.34

- Terremoto (Daños Materiales a Inmueble y Contenidos), Riesgos Hidrometeorológicos (Daños Materiales a Inmueble y Contenidos), Menaje en General, Remoción de Escombros, Gastos Extraordinarios, Rotura de Cristales (Exteriores e Interiores), Robo de Menaje, Objetos de Valor (S.E.A.), Asistencia en el Hogar, Responsabilidad Civil Familiar.

BANAMEX

(Tiempos de hogar)

$6,420.48

Terremoto y Erupción Volcánica, Daños por Fenómenos Hidro-Meteorológicos (Huracán, Granizo, Helada, Nevada, Inundación, Inundación por lluvia, Avalanchas de lodo), Daños por Agua, Rotura de Cristales, Equipo Electrónico y/o Electrodoméstico, Robo con Violencia o asalto de Menaje de Casa, Objetos de Valor y Dinero en Efectivo, Remoción de Escombros, Renta de Habitación o Bodega, Cobertura Amplia para Daños Materiales, Responsabilidad Civil (Familiar, Patronal y Arrendatario)

SANTANDER

(casa segura)

$6,723

Daños al Edificio, Daños a los Contenidos, Robo de Contenidos, Remoción de Escombros, Gastos Extraordinarios, Rotura de Cristales, Responabilidad Civil Privada y Familiar, Asistencias en el Hogar.

HSBC

(Seguro de casa habitación)

$6,745.32

Incendio y/o Rayo (Edificio y Contenidos), Extensión de Cubierta (Edificio y Contenidos), Fenómenos Hidrometeorológicos (Edificio y Contenidos), Remoción de Escombros (Edificio y Contenidos), Gastos Extraordinarios (Edificio y Contenidos), Cristales (Edificio y Contenidos), Robo de Contenidos, Robo de Joyas y/o Artículos de Difícil Reposición, Dinero en Efectivo, Equipo Electrodoméstico y Electrónico, Responsabilidad Civil Familiar, Responsabilidad Civil Patronal, Servicios de Asistencia, Terremoto y Erupción Volcánica (Edificio y Contenidos).

BANCOMER

(Hogar Seguro Plan Plus)

$15, 968.07

Incendio (Edificio y Contenidos), Terremoto y/o Erupción Volcánica (Edificio y Contenidos), Riesgos Hidrometeorológicos (Edificio y Contenidos), Gastos Extraordinarios (Renta de Habitación y Bodega)

 - Remoción de Escombros, Rotura de Cristales, Robo con Violencia y/o Asalto de Contenidos, Responsabilidad Civil Privada y Familiar, Equipo Electrónico.

 

 

Seguro de casa habitación de alto riesgo para una vivienda con valor de un millón y medio en una zona sísmica 3 de alto riesgo

Aseguradora

Costo de la prima

¿Qué cubre?

AFIRME

( Casa Afirme + Plus Banca)

 

$7,757.36

Incendio y Riesgos Adicionales, Terremoto y/o Erupción Volcánica, Riesgos Hidro-Meteorológicos, Servicios de Asistencia, Responsabilidad Civil Familiar, por Gastos Médicos y/o Muerte de Trabajadores Domésticos, Rotura de Cristales, Domos y Acrílicos, Robo de Contenidos, Daños al Equipo Electrónico y Electrodoméstico, Equipo Electrónico Móvil Dentro y Fuera, Servicios de Asistencia.

BANAMEX

(Tiempos de Hogar)

$12,059.92

Terremoto y Erupción Volcánica, Daños por Fenómenos Hidro-Meteorológicos (Huracán, Granizo, Helada, Nevada, Inundación, Inundación por Lluvia, Avalanchas de Lodo), Daños por Agua, Remoción de Escombros, Renta de Habitación o Bodega, Robo con Violencia o Asalto de Menaje de Casa, Objetos de Valor y Dinero en Efectivo, Rotura de Cristales, Equipos Electrónicos  y/o  Electrodomésticos, Responsabilidad Civil Familiar, Patronal y Arrendatario, Cobertura Amplia para Daños Materiales.

BANCO DEL BAJÍO

(Hogar master total)

$11,916

Terremoto, Edificio y Contenidos, Fenómenos Hidro-Meteorológicos, Edificio y Contenidos, Equipo Electrónico y Electrodoméstico, Rotura de Cristales, Remoción de Escombros, Gastos Extraordinarios, Robo de Menaje de Casa y/o Artículos en Tránsito.

SEGUROS BANORTE

(Seguro Hogar Banorte)

$8,408.61

Incendio y/o Impacto Directo de Rayo y Explosión, Edificio y Contenidos, Terremoto y/o Erupción Volcánica,  Edificio y Contenidos, Riesgos Hidro-Meteorológicos, Edificio y Contenidos, Responsabilidad Civil Familiar, Cristales, Robo con Violencia y/o Asalto Dentro y Fuera de Casa Habitación, Maquinaria y Equipo de Uso Doméstico, Dinero y Valores, Servicios de Asistencia.

Santander

(Seguro de Hogar)

$10,987

Incendio y/o Impacto directo de Rayo, Edificio y Contenidos, Terremoto y/o Erupción Volcánica,  Edificio y Contenidos, Riesgos Hidro-Meteorológicos, Edificio y Contenidos, Remoción de Escombros, Robo con violencia y/o Asalto a Contenidos, Rotura de Cristales, Gastos Extraordinarios (Renta de Habitación y Bodega), Responsabilidad Civil Privada y Familiar, Asistencia Hogar.

BANCOMER

(Hogar seguro Bancomer)

$15,968.07

Incendio, Edificio y Contenidos, Terremoto y/o Erupción Volcánica, Edificio y Contenidos, Riesgos Hidro-Meteorológicos, Gastos extraordinarios (Renta de Habitación o Bodega), Remoción de Escombros, Rotura de Cristales, Robo de Contenidos (Menaje de casa, Obras de Arte, Colecciones, Armas, Artículos de Difícil Reposición, Joyas, Relojes, Pieles, etc.; y Dinero en Efectivo), Responsabilidad Civil y Familiar, Equipo Electrónico.

 

 

 

(Tal vez te interese también Mejores aseguradoras de auto 2017)
 

¿Qué es lo que no cubre el seguro para el hogar?

Los seguros para el hogar no cubren todo. Estos son los aspectos que por lo regular no cubren las compañías de seguros que ofrecen protección para el hogar.
 
• Hundimientos paulatinos.
• Filtraciones que echen a perder los cimientos de la casa.
• Vibraciones en el suelo que no provengan de terremotos y que dañen tu hogar
• Frescos o murales decorativos que se pierdan por un siniestro.
• Desgaste del inmueble o cualquier problema derivado de la falta de mantenimiento.
* Algunos tipos de inundaciones.
 
Para cualquier caso es recomendable leer bien las condiciones especificadas en la póliza de seguro para el hogar. 
 
 
 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Ahorra seguros 300x250