Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de seguro con los que cuenta el crédito Infonavit

Tipos de seguro con los que cuenta el crédito Infonavit

 
Como todo producto financiero, el crédito hipotecario del Infonavit cuenta con diferentes tipos de seguro que amparan o protegen al trabajador en caso de no poder pagar el crédito por diferentes situaciones que se le presenten. Cabe decir que es el trabajador quien paga estos seguros cada mes junto con su aportación para la hipoteca. A continuación, te decimos cuáles son y en qué consisten:

 
Seguro por defunción 
Cuando el titular del crédito fallece, el Infonavit apoya al beneficiario de la vivienda. Para hacerlo válido hay que llamar al Infonatel o hacer una cita a una oficina del instituto, llevar los documentos requeridos, así como las escrituras en original de la vivienda y seguir las indicaciones del personal. 
 
Seguro por incapacidad total permanente 
Cuando quien paga el crédito tiene una incapacidad total o permanente entra en acción este seguro para condonar la deuda. Para tramitarlo hay que llamar al Infonatel y solicitar la “liberación del adeudo” y luego la “cancelación de la hipoteca”. Hay que tener a la mano los documentos oficiales requeridos, además del dictamen con carácter definitivo de incapacidad total con fecha de inicio de padecimiento. 
 
Seguro por incapacidad parcial permanente 
Este seguro se activa cuando se padece una incapacidad parcial permanente de al menos 50%, en este caso el Infonavit proporciona una prórroga hasta por 2 años, el beneficio es que durante este tiempo no se generan intereses. 
 
Para solicitar este seguro también se debe llamar al Infonavit para pedir este beneficio. También se deben tener a la mano los documentos solicitados. 
 
Seguro de daños 
Consiste en otorgar un seguro a todas las viviendas que están en crédito, es decir que se están pagando. Se puede pedir en cualquier momento mientras la propiedad esté hipotecada, y se ejerce siempre y cuando los pagos estén al corriente. Este seguro no aplica para Mejoravit y Empleavit y sí aplica en daños causados por desastres naturales. 
 
Seguro de calidad 
Este seguro existe para garantizar la inversión en el inmueble, el cual debe cumplir con los controles de planificación, diseño y edificación. Este seguro obliga a las aseguradoras a cumplir con la reparación de daños por vicios ocultos que aparezcan después de la entrega de la vivienda. Este seguro aplica para viviendas nuevas compradas con un crédito tradicional del Infonavit. 
 
Seguro por desempleo 
Si perdiste tu empleo y no puedes seguir pagando tu vivienda aplica este seguro y las prórrogas para seguir al corriente con al saldo que debes al instituto. Esto también aplica para los trabajadores cuyas empresas donde laboren se declaren en paro técnico. 
 



Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!