Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los scooters deben contar con una póliza de seguro

Los scooters deben contar con una póliza de seguro

Cada vez es más común ver en las ciudades a gente que utiliza transportes alternativos además de la bicicleta, por ejemplo el scooter, pero ¿sabías que al usar este transporte debes contar con un seguro para este tipo de vehículo?

 
El scooter eléctrico o monopatín es actualmente uno de los medios de transporte que se está haciendo muy popular no sólo en las ciudades de México, también en varias otras del mundo y se debe a que tiene varias ventajas para transportarse de una manera muy sencilla:
 
  • Son ideales para usarse en distancias cortas.
  • Se puede usar en ciclo vías.
  • No quema combustibles
  • Son fáciles de manejar.
 

Problemas con los scooters

El principal inconveniente es que son extremadamente silenciosos, y ello hace imposible que los transeúntes se den cuenta de su presencia. Además, como todo trasporte que circula por las calles los conductores están expuestos a sufrir accidentes.
 
En la Ciudad de México ya se tienen registrados accidentes que involucran scooters, uno fue debido a que un taxista atropelló y mató a un usuario de este tipo de transporte; en otro estuvo involucrado un bache y debido a ello, el conductor se cayó al suelo, se golpeó en la cabeza, se lastimó una mano y se fracturó las costillas.
 
Un estudio (“Injuries Associated with Standing Electric Scooters Use”) hecho por la Universidad de California reveló que las lesiones más frecuentes por el uso de sccoters son:
 
  1. Lesiones en la cabeza.
  2. Fracturas.
  3. Heridas en tejidos blandos (músculos y tendones).
 

Los scooters deben contar con un seguro

En la Ciudad de México es obligatorio tener una póliza de seguro al usar este tipo de transporte y dicho seguro debe contemplar al menos lo siguiente:
 
  • Muerte accidental, sin deducible.
  • Pérdidas orgánicas, sin deducible.
  • Reembolso gastos médicos, sin deducible.
  • Reembolso gastos funerarios, sin deducible.
  • Responsabilidad civil por daños materiales y por daños a personas.
 
Entonces debes saber que un scooter rentado tiene un seguro de protección para el usuario. Esto es importante saberlo porque hay clientes que no conocen este dato y ya se registró el caso de una persona que se accidentó y por desconocimiento pagó sus gastos médicos.
 
Pero ojo: recordemos que muchos scooters se rentan en la Ciudad de México y el seguro corre a cuenta del operador, pues para poder ofrecer este tipo de servicios es obligatorio que presenten una póliza de seguro vigente. Pero si alguien tiene su propio scooter deberá pagar también un seguro.
 
 


Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!