Acceder
¿Qué es un seguro de vida temporal?

¿Qué es un seguro de vida temporal?

En México la mayoría de las personas saben que un seguro tiene una vigencia de un año, por ejemplo, los de hogar o de auto, pero ¿sabías que hay seguros que tienen un plazo específico? a esos se les llama seguros temporales, veamos qué características tienen este tipo de pólizas.
 
Como su nombre lo dice, un seguro de vida temporal se contrata por un tiempo o periodo especifico, incluso existe la opción de pagarlo a meses o anualidades. Este es un tipo de seguro que te protege solamente por la vigencia de la póliza, o sea, sólo por el tiempo específico que lo hayas contratado.

 

Para entenderlo mejor tomemos como ejemplo el llamado Seguro de Vida Temporal con cobertura de fallecimiento e invalidez, la cobertura de este tipo de seguro comienza desde el momento de la contratación y supongamos que termina cuando cumplimos 70 años (la aseguradora es la que fija el máximo de edad para la cobertura), en este caso la compañía tiene el dinero asegurado para pagarlo si el asegurado fallece mientras el seguro esté vigente.
 
Pero si sucede que concluye el plazo del seguro y el asegurado sigue vivo, el importe pagado no se le regresa. Esto es así en este tipo de pólizas porque se entiende que si no hay un siniestro (el siniestro vendría siendo el fallecimiento o la invalidez) no se puede llevar a cabo la garantía contratada, por ello no se devuelve lo pagado, tal y como sucede con los seguros de auto y de hogar que si no tienen siniestros durante el tiempo contratado no se regresa dinero alguno.
 
Una de las ventajas que tienen los seguros temporales es que no estás obligado a renovar la póliza una vez llegado el plazo, aunque existe la opción de hacerlo mientras no exista una restricción al respecto.
 

¿A quién le conviene un seguro de vida temporal? 

Lo anterior indicaría que un seguro de este tipo no es conveniente, pero no es así y aquí la clave es la flexibilidad: por ejemplo, a las empresas les resulta conveniente contratarlos porque entre el paquete de prestaciones que pueden ofrecer a sus empleados estaría el seguro de vida, el cual estría vigente sólo por el tiempo que tenga vigencia el contrato laboral.
 
Por otro lado, también podría servirle a una persona que haya adquirido una hipoteca para que así la propiedad quede pagada si el titular fallece, es decir, la vigencia del seguro de vida temporal sería por el mismo tiempo que dure la hipoteca.
 
En este tipo de productos sin duda el agente de seguros es el más capacitado para orientar sobre la mejor forma de utilizarlo, es quien puede despejar las dudas y ayudarte a vincularlo a tu estilo de vida y necesidades específicas.




Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!