Acceder
Seguros para parejas ¿cómo funcionan?

Seguros para parejas ¿cómo funcionan?

Vivir en pareja es una decisión emocional importante pero también lo es desde el punto de vista financiero y económico, uno de ellos es porque tiene que ver con la seguridad del ser amado con el cual se comparte el peso de la vida, en ese sentido es importante que conozcas en qué consiste el seguro para parejas y cómo es que puede proteger a tus seres queridos.
 

Comencemos por el principio

Como tal no es que se llamen seguros para parejas, pero sí tienen la función de darle protección al ser amado y funcionan de la siguiente manera:
 
Cuando se contrata prácticamente cualquier seguro, el titular puede nombrar o asignar como asegurado o beneficiario a los seres queridos (sin importar si tienen vínculo sanguíneo), incluida la pareja sin importar si tienen un vínculo civil.
 
Hay seguros en los cuales la cobertura sí se hace extensiva a la pareja, como son el seguro de vida y el seguro de gastos médicos mayores. 
 

Seguro de vida para parejas

En el seguro de vida puedes nombrar como beneficiaria a tu pareja y tiene la ventaja de que, si la relación no prospera o termina en un futuro, el titular puede cambiar a su beneficiario o beneficiaria.
 
En este tipo de seguros también hay otras coberturas que son para parejas que ya llevan muchos años juntas, en esos casos en la póliza también se puede elegir a varios beneficiarios, pero se prioriza la indemnización para el cónyuge que el beneficiario haya designado en caso de que este fallezca.
 

Seguro de gastos médicos mayores para parejas

Hay seguros de gastos médicos mayores en los cuales el que lo contrata puede, en la misma póliza, nombrar como beneficiarios a la pareja e hijos menores en caso de enfermedad y accidente.
 
Para este tipo de seguros no es necesario esperar a casarse o juntarse y tener hijos para contratarlo, ya que alguien soltero puede contratarlo y luego de casarse puede extender la cobertura para proteger a sus seres queridos. Por otro lado, también se puede contratar la cobertura después de contraer matrimonio civil.
 
En resumen: puedes proteger a tu pareja desde una póliza individual para luego ampliar la cobertura en un seguro compartido por ambos. Aquí es importante el trabajo de un agente de seguros debidamente certificado, para que haga la mejor asesoría de acuerdo a las necesidades específicas y estilo de vida de cada persona.




Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!