Acceder

“PAPAYAS TO THE MOON" del Artista Mexicano Alejandro Glatt: Esculturas Enviadas a la Luna

 

El artista mexicano Alejandro Glatt, de 29 años, observó cómo un cohete de SpaceX partió del Centro Espacial Kennedy en Florida durante la mañana temprana del jueves. Este lanzamiento marca un hito histórico en la historia humana ya que significa el primer alunizaje para los Estados Unidos desde 1972, con un significado cultural adicional: llevar un museo de arte a la superficie lunar. 

La misión, impulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, forma parte de Lunaprise, una iniciativa que tiene como objetivo establecer un innovador museo lunar, Lunaprise: El Museo Eterno. Este proyecto innovador busca preservar para siempre las obras maestras creativas de la humanidad. Hecho de níquel puro, el museo está diseñado para resistir las duras condiciones del espacio exterior, prometiendo durar prácticamente para siempre sin perder ningún dato. Abarcará una diversa colección de arte, música, cine y artefactos históricos, capturando la esencia de la creatividad humana y el Zeitgeist a lo largo del tiempo.

Alejandro Glatt, el artista que representa a México, está entre los 222 artistas seleccionados a nivel mundial para participar en este primer museo lunar. El trabajo de Glatt, reconocido por promover la conexión entre la humanidad y la naturaleza a través de la fruta, hace eco del mantra “FEEL THE FRUIT". Su pieza única, pronto será exhibida en la luna, simboliza la armonía de los cuatro elementos: tierra, agua, viento y fuego, tanto en nuestro planeta como más allá.

La obra de Glatt, seleccionada por BitBasel en alineación con el ODS #17, Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, recibirá una amplia cobertura mediática y será compartida por la prensa mundial. Este reconocimiento amplifica la conexión entre la humanidad y el universo en general, fomentando una comprensión y apreciación más profundas del arte y la naturaleza.

Uniéndose a este logro histórico, el lanzamiento del cohete espacial está programado para el primer trimestre de 2024 en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Se planea un Lanzamiento Histórico de Cohetes y Celebración con más de 2,000 asistentes, con una selección curada de arte y música en vivo, destacada por una presentación oficial de la NASA.

 
Alejandro Glatt
Alejandro Glatt

Artista multidisciplinario mexicano apasionado por las interacciones estéticas y energéticas entre Frutas, Libertad y Sentimientos. Fundador del movimiento FEEL THE FRUIT, una experiencia que combina la meditación con la fruta para conectar los cinco sentidos y empoderar a otros para sentirse enraizados e inspirados por la naturaleza. 

Glatt ha sido destacado en hoteles, galerías y ferias de arte en todo el mundo, incluyendo Miami, Tel Aviv, Tulum, Burning Man, Nueva York, Ibiza, etc. Ganador del Premio GBA Arts 2022 y del Premio de Arte Sostenible 2022. 

Este paso monumental en la historia humana, donde el arte se encuentra con la tecnología para llegar más allá de las estrellas, es curado por Space Blue como parte del proyecto del Museo Lunar Lunaprise antes del lanzamiento de la luna de Artemis de la NASA con cuatro astronautas programados para 2025. La misión implica llevar proyectos de música y arte a la luna como gemelos digitales de obras de arte en la Tierra, donde serán archivados durante mil millones de años en bóvedas en la luna. Este proyecto es parte del programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la NASA, seleccionado para entregar cargas útiles antes de las primeras misiones de astronautas de Artemis al polo sur lunar a finales de 2025. El lanzamiento está programado en SpaceX Falcon 9 en febrero de 2024. 

Space Blue ha seleccionado a Alejandro Glatt para representar a México en esta misión única. Obtenga más información en www.spaceblue.club 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!