Acceder
Blog Buenos Valores Buenas Tendencias
Blog Buenos Valores Buenas Tendencias
Blog Buenos Valores Buenas Tendencias

$AMAT… Apilamos Ganancias.

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo análisis!!!!

En esta ocasión me centro en Applied Materials, Inc. Cotizando en el Nasdaq100 con el Ticker $AMAT se centra en la Industria Semiconductores y Sector de la Tecnología de la información.

Applied Materials, Inc. es una corporación estadounidense que suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips semiconductores para electrónica, pantallas para computadoras, teléfonos inteligentes, televisores y productos solares . La compañía también suministra equipos para producir recubrimientos para electrónica flexible , empaques y otras aplicaciones. La empresa tiene su sede en Santa Clara, California . 

Applied está organizado en tres sectores comerciales principales: Sistemas de semiconductores, Servicios globales aplicados y Mercados de visualización y adyacentes. Applied Materials también opera un brazo de inversión de riesgo llamado Applied Ventures.

Sistemas de semiconductores

La empresa desarrolla y fabrica equipos utilizados en los pasos de fabricación de obleas para crear un dispositivo semiconductor.

Servicios globales aplicados

El grupo Applied Global Services (AGS) ofrece soporte para la instalación de equipos y soporte extendido de garantía, así como soporte de mantenimiento. 

Display y mercados adyacentes

AGS combinó una unidad comercial existente con el negocio de exhibición de Applied Films Corporation , adquirida a mediados de 2006.

El proceso de fabricación de las pantallas LCD TFT (pantallas de cristal líquido de transistores de película fina), comúnmente empleado en monitores de computadora y televisores, es similar al empleado para circuitos integrados . En entornos de sala limpia, tanto la TFT-LCD como la producción de circuitos integrados utilizan fotolitografía , deposición de vapor físico y químico y pruebas.

Conocida un poco más la empresa pasamos a ver su Aspecto Técnico en las tres temporalidades habituales: Mensual, Semanal y Diaria buscando Soportes, Resistencias, Patrones y Objetivos.

En mínimos de 2008 empezó a formar un Soporte en torno a los 8.20 – 8.50$ dando como resultado un Rango Lateral de 3 años y medio de duración, desde su Rotura no ha parado de subir con sus respectivos descansos formando un gran Canal Alcista de Largo plazo. En la actualidad como podemos observar en la gráfica mensual tiene Objetivo Alcista Activado hacia los 168.22$ como consecuencia de la Rotura de un Lateral de 6 meses de duración. En este punto encontramos uno de los factores más importantes en la inversión: la Paciencia.

También observamos un Throwback de la acción que podría ser zona de compra si tu estrategia así te lo indica. Soportes a vigilar serían los mínimos del rango lateral 123.62$ así como las medias inferiores de 20 y 30 meses.



Pasamos a su temporalidad Semanal, dentro del Canal de largo plazo tenemos un subcanal Alcista de Medio plazo, objetivo por rango lateral se mantiene en esta temporalidad, se puede apreciar mucho mejor el Throwback y ese nuevo rango lateral apoyado en el Soporte de las Medias Semanales, dichas medias serían recomendables mantener en el corto plazo para no ir a buscar los 123.62$, perderlos nos podría llevar a la zona baja del Canal alcista. En la zona alta una Rotura de los 158.74$ nos debería llevar a los 168 comentados.



Desgranamos más la gráfica y pasamos a la Temporalidad Diaria donde observamos esos dos rangos laterales comentados en Semanal. Observamos claramente el Throwback , la nueva zona de Resistencia en los 158.34$ y en caso de su rotura el objetivo alcista que nos daría hacia esos 172.43$ previo paso al Objetivo inicial de los 168$ en Temporalidad Mensual. No perder el último mínimo de 142.02$ será clave para mirar al alza.



Vistas las tres temporalidades tenemos Objetivos alcistas muy claros así como Soportes y resistencias, solo queda acabar de matizar en función del perfil de cada inversor!!!

Pasamos a ver sus Fundamentales para ver si está justificada tanta subida en el Largo plazo. Temporalidad Anual observamos ese buen comportamiento de Ingresos y de Margen de Beneficios, por otro lado gran aumento de Activos y Pasivos totales así como una reducción importante de su Deuda.



Fundamentales en temporalidad Trimestral donde podríamos destacar esa Superación en Ganancias, ese aumento de ingresos y de activos y pasivos totales.



Veamos con Marketsmith esos Fundamentales de una forma mucho más Visual… Buena evolución de EPS Anual, buen número de Fondos y gran constancia de EPS Trimestral y de Ventas. A priori parece que su buena Tendencia está plenamente justificada.



CONCLUSIÓN.- Nos encontramos ante un Valor Alcista de Largo, Medio y Corto plazo en buena consolidación siendo una de las claras Opportunity del Mercado actual. No cabe duda que debe respetar los Soportes comentados y que la rotura de Resistencias sería claro síntoma de fortaleza.

Hasta aquí este análisis de $AMAT, si te ha gustado y crees que puede aportar conocimiento a la comunidad inversora no dudes en ayudarme a difundir para que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!!!!!!!!!

Gracias a tod@s por vuestra confianza. Saludos y Salud!!!











¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. NIKE... Momento de Comprar???
  2. $KO, nos tomamos una??
  3. UNH, UnitedHealth Group Inc. Salud Para El Descanso De Sus Inversores…
  4. JPMorgan… No Todos Los Bancos Son Iguales…
  5. Moody's ... Estabilidad de largo plazo
  1. NXP Semiconductors... Conectamos con su Tendencia Alcista??
  2. UNH, UnitedHealth Group Inc. Salud Para El Descanso De Sus Inversores…
  3. Facebook… Usamos Sus Redes Para #Opportunity???
  4. POWI… Preparados Para Subir??
  5. $ABT, Abbott Laboratories... Cuestión de Salud Bursátil...