¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

S&P 500 (SPX)

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semana del 15/10 al 21/10 [Ibex35: 8800 ZONA de Soporte a c/p]

Llevo semanas advirtiendo de que el camino bajista, seguía vigente y lo probable es que continuase, ejemplo de ello fue el post del 29 de Septiembre (Link), donde comenté la posible corrección de esas subidas y que en caso de que se perdiesen los 9400, se verían nuevos mínimos.

Espero haber ayudado a alguien a ponerse corto o al menos no mantener posiciones alcistas en los valores directores del Ibex35.

En los gráficos de las anteriores semanas he expresado que en la Zona 9100 - 8800 sería un soporte, en el caso de que el precio llegase a esos niveles. Niveles a los que ahora hemos llegado, por tanto espero que los 8.800 pueden servir como soporte, aunque quizás en el intradia se pudiese perder. No me gustaría que se perdieran claramente...

  1. Hedging

    Hoy, continuando con el post del último día, vamos a intentar mejorar el rendimiento de nuestro sistema de Market Timing. ¿Que activos invertibles vamos a analizar como...

Foro de SP500

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado. Este índice lo realiza Standard & Poor’s, perteneciente a McGraw-Hill, una de las agencias más importantes en la elaboración y publicación periódica de análisis financieros.
 
S&P 500
 
 

Composición de S&P 500

 
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. 

 

Comité del índice S&P

 
El S&P 500 es mantenido por el Comité del índice S&P. El comité evalúa las empresas utilizando ocho criterios básicos: la capitalización de mercado, liquidez, domicilio, libre flotación, clasificación por sectores, la viabilidad financiera, el tiempo que lleva cotizando en bolsa y listado de intercambio. Las acciones de la compañía también deben mantener un volumen mínimo de negociación mensual de 250.000 acciones en los seis meses anteriores a la fecha de evaluación. El comité establece la política de mantenimiento, su propia independencia y objetividad.
 
 

Diferencias frente otros índices

 
Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.
 

 

  • Perspectiva SP500

    Roberto C. Ruarte Pedraza, CEO de Ruarte Reports nos habla de los niveles importantes a tener en cuenta en esta última caída de SP500.
  • Cemex y el crudo bajo los reflectores

    Durante la semana, la bolsa mexicana cerró con una ligera alza, destacando el desempeño de Cemex con su mejor precio desde octubre de 2015. Banxico mantuvo su política respecto a la tasa de referencia y el dólar concluyó la semana en 16.67 pesos. Parece que las expectativas muestran un posible congelamiento de la producción de petróleo que puede provocar una tendencia al alza.
  • Ganancias del mercado bursátil americano y recuperación del peso

    El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana de valores cerró con una ganancia marginal en la sesión del viernes de 0.13% a pesar de esta ganancia el mercado se ajustó 1,18% en la semana, ajuste que se debió a la continua caída de los precios del petróleo. Por su parte el mercado norteamericano cerro con ganancias importantes, el Dow Jones tuvo una ganancia del 2%.
Ver más
Ticker:
SPX
Mercado:
NYSE

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados