Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los nuevos economistas?

En la actualidad se tiene muchos medios y herramientas que dan acceso a información financiera y noticias relevantes económicas en segundos , tiempos pasados, la educación financiera estaba limitada y a menudo reservada para aquellos en la industria financiera. Sin embargo, en la era digital,...
En la actualidad se tiene muchos medios y herramientas que dan acceso a información financiera y noticias relevantes económicas en segundos , tiempos pasados, la educación financiera estaba limitada y a menudo reservada para aquellos en la industria financiera. Sin embargo, en la era digital, cualquier persona con acceso a Internet puede sumergirse en un mar de datos económicos y financieros. Esto ha llevado a un cambio significativo en la forma en que la sociedad aborda la educación financiera y la economía en general. 


 Simplemente para estar al pendiente de la economía nacional y global era depender de noticieros, revistas financieras y periódicos, o bien ser una persona que cursaba alguna carrera relacionada a este sector donde recurrían a visitar bibliotecas especializadas de la orden de sus docentes para saber un tema en específico. Todo esto cambio con un simple click para poder acceder a datos económicos, análisis de Mercado y tendencias globales. 


 Este gran cambio muchos pueden pensar que es la oportunidad para que muchos puedan tener mejor educación o mejorar sus finanzas en el hogar, Sin embargo, desde mi perspectiva, existe un desafío crucial que enfrentamos la difícil distinción entre la valiosa información y el positivismo tóxico que abunda en las redes sociales, páginas web, contenido en video y en Internet en general.





 Seamos honestos, las supuestas "ventajas" que ofrece este nuevo mundo digital también dan lugar a que cualquier persona, sin necesidad de estudios o especialización en finanzas, se llame "experto" o incluso "economista". En la realidad, muchos utilizan estos medios para llevar a cabo estafas, mostrando un estilo de vida superfluo lleno de joyas, autos deportivos y mansiones. Afirman haber obtenido estos lujos gracias a sus "hacks" para mantener finanzas saludables, cuando, en verdad, se trata de sistemas ponzi y ensoñaciones que hacen parecer sencillo el mundo de la bolsa de valores, bancos, seguros, hipotecas y bienes raíces, sin considerar las importantes regulaciones y responsabilidades que esto implica. 


 En la actualidad, Internet es un tesoro de información financiera, pero también un campo minado de engaños. La clave está en ser críticos y verificar la confiabilidad de lo que encontramos. La educación financiera y tomar decisiones bien informadas son esenciales en un mundo en el que es fácil confundir la verdad con la falsedad. 


 Conclusión: La tecnología nos brinda la oportunidad de aprender sobre finanzas, pero también nos expone a riesgos. La educación y el sentido común son nuestras mejores herramientas para distinguir entre lo real y lo falso en este mundo financiero en constante cambio en el que vivimos. 


 -Luis Alberto Téllez (Economístico)

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!