Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué esperan los mercados en este 2016?

En el webinario ¿Qué esperan los mercados en este 2016? platicamos con Allan Ramírez sobre China, Dow Jones, tasas de la Reserva Federal, materias primas...
¿Qué esperan los mercados en este 2016?
 

Expectativas económicas para 2016

  • Problemas económicos de China: el país ve peligrar el puesto central que desea ocupar en la economía global por el frenazo del crecimiento de su economía. También busca situar su divisa como una de las principales monedas de cambio a nivel mundial.
  • Tasas de interés de Estados Unidos: se elevaron en 0.25%, es decir, el crédito se ha vuelto más caro. La tasa se había mantenido en cero, unos nueve años. Como vemos en el gráfico, las tasas había ido bajando desde 1980, hasta llegar al 0.00%. La masa monetario y el mercado bursátil van muy de la mano. 

Tasas de interés de Estados Unidos

 
  • Dow Jones: un índice bursátil compuesto por 30 de las acciones más significativas de todas las industrias, salvo transporte y servicios públicos, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq. En el Dow Jones observamos un canal alcista.

Dow Jones

  • Los países emergentes tienen que pagar más por la subida de tasas, por todo el endeudamiento que fueron acumulando. En el mediano plazo se podría vislumbrar una posible recesión económica.
  • Caída del petróleo: como consecuencia del fortalecimiento del dólar.
  • Caída de tasas: la disminución de las tasas en Estados Unidos y en todo el mundo estímulo la demanda de las inversiones en activos intangibles y mercados inmobiliarios.
  • Invertir en materias primas: aunque ha caído el precio del petróleo, esta materia prima sigue siendo indispensable para la población. Debemos tener en consideración el oro y la plata. El primero podría revalorizarse hasta los 1.300 dólares. 
Gráfico del oro
 
El precio del oro y de la plata están manipulados hacia la baja. Para hacernos creer que deberíamos comprar sobre todo dólares. 
 
 
Conclusiones: el mercado con esta subida de tasas seguramente llegará a los 20 por dólar. Hay una carrera por comprar más dólares, como moneda refugio. El oro y la plata como una buena inversión para esta década. Y no olvidemos tener en cuenta el Bitcoin, que está obteniendo muy buenos resultados. Además de la Importancia de la diversificación, es decir,  no tener todo en la misma canasta. 
 
Algo importante viene, va haber una nueva transferencia de dinero, para aquellas personas que se hayan posicionado en los activos correctos, para las personas que manejan su dinero diferente a los demás. 

 

Grabación completa del webinario

Si estabas inscrito en el webinar y no pudiste asistir o quieres volverlo a ver porque te perdiste algo, puedes acceder a la grabación completa del curso presionando el play.

Grabación: ¿Qué esperan los mercados en este 2016?

2
  1. en respuesta a Elespia
    -
    Top 10
    #2
    13/01/16 10:00

    Buenos días Elespia, solo estaba reflejando lo que comentó Allan Ramirez en el webinar. Pero..¿Por qué piensas que el bitcoin es una mala inversión?

    Un saludo.

  2. #1
    13/01/16 09:51

    ¿Tener en cuenta el bitcoin?, ehem, ¿de verdad hay alguien dispuesto a invertir en eso?