Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola amigos, excelente inicio de semana.

El día de hoy me gustaría compartir con ustedes un pequeño análisis de sentimiento del mercado sobre el precio y el comportamiento del oro; con el fin de apoyar en la toma de decisiones de adquirir o no futuros. Primero, parto con extraer la información de Twitter para realizar el análisis sentimental sobre los tweets relacionados con la búsqueda "oro".

Podemos observar el resultado en la siguiente imagen:

Podemos observar que el análisis apunta que el mayor sentimiento presente es el negativo; sin embargo, no hay que olvidar que para el estudio dividimos en sentimiento positivo y muy positivo, lo que en conjunto indica que el sentimiento más importante es positivo. A grandes rasgos esto podría significar que existe una percepción optimista sobre el posible crecimiento del precio del oro.

Para confirmar mejor este resultado, observemos la misma búsqueda pero ahora buscando la palabra "gold" en idioma ingles:

El sentimiento general sigue siendo el mismo que en español; lo que nos indica que el sentimiento en general es positivo, hay buenas perspectivas de que el precio del oro se incremente o al menos se mantenga. Ahora bien, la posible perspectiva positiva del precio del oro podría indicar una disminución en los precios de los futuros del oro.

Para obtener un indicador que nos permita observar mejor este posible suceso observemos el siguiente pronostico elaborado con Redes Neuronales a un periodo de 15 días sobre los precios de los futuros del oro:

De acuerdo con el pronóstico, existen presiones que podrían ocasionar un cambio de tendencia a la baja de los precios de los futuros del oro. Es muy importante seguir monitoreando el comportamiento real del precio del oro para seguir tomando decisiones sobre si adquirir o no los futuros, y también es importante saber cómo aprovecharlos para sacar un mayor rendimiento de nuestra inversión.

¡Excelente tarde a todos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!