Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
ADR´s: Empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

ADR´s: Empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

Actualmente las empresas mexicanas cuentan con diversas fuentes de financiamiento en mercados internacionales, una forma de captar recursos de inversionistas en el mercado estadounidense, se obtiene mediante la colocación de títulos en la Bolsa de Nueva York, mediante un certificado de participación y estos son conocidos como ADR´s (American Depositary Receipt).

 

BOLSA DE NEW YORK

 

 

¿Qué son los ADR´s?

 

Los ADR´s son certificados de depósito negociables que representa la propiedad de un número específico de acciones de una compañía no estadounidense; este certificado se considera norteamericano por lo cual esta cotizado en dólares.

 

Tipos de ADR´s

 

Existen dos tipos de ADR´s, Patrocinados y No  patrocinados.

 

Patrocinados: Las empresas que están interesadas en colocar acciones en los mercados norteamericanos, se encargan de cubrir los gastos de colocación, promoción y emisión.

 

No patrocinados: En este caso, son los inversionistas o Casas de Bolsa las que solicitan a un Banco Depositario el trámite de la emisión, el Banco es el que se encargara de los gastos en el proceso de colocación y después trasladara estos gastos al inversionista en el cobro de una comisión.

 

Ventajas de cotizar en New York para las empresas mexicanas

 

Las empresas que emiten ADR´s amplían la posibilidad de que en futuras colocaciones, se incremente el número de inversionistas interesados en invertir en estas empresas; además de obtener mayor penetración en mercados internacionales, financiamiento en otros países y mayor presencia y prestigio a nivel internacional.

 

Para los intermediarios, es importante este tipo de operaciones ya que se favorecen al realizar  arbitraje internacional, buscando obtener una utilidad por el diferencial de precios entre un mercado y el otro.

 

Empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

 

ADR MEXICO

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker