¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

¿Cómo comprar acciones de empresas extranjeras?

Hoy en día en México tenemos acceso a comprar instrumentos financieros de otros países mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones, lo único que se necesita es abrir un contrato de valores en cualquier Casa de Bolsa.

El SIC enlista a empresas que cotizan en las bolsas de valores de otros países tales como Facebook, Apple, Sony, Starbucks, etc, además de adquirir renta fija internacional como bonos del tesoro de Estados Unidos.

Comprar acciones extranjeras: WALL STREET

 

Otro instrumento al que se tiene acceso son los ETF´s, que son instrumentos que replican algún índice accionario como es el S&P 500 Estados Unidos o el DAX en Alemania, también existen ETF´s indizados a commodities o a cualquier divisa en el mundo.

Actualmente existen más de 900 instrumentos en el Sistema internacional de Cotizaciones y que nos da la oportunidad de poder diversificar en los mercados financieros internacionales.

¿Por qué comprar acciones internacionales?

Dentro de una estrategia de inversión es muy importante estar diversificado no solo en México sino en tener posiciones en activos en mercados internacionales, es importante voltear a otros mercados ya que tenemos la oportunidad de acceder a acciones de empresas con alto grado de capitalización sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Comprar acciones extranjeras: BOLSA DE ALEMANIA

En el caso de los residentes mexicanos deben firmar un documento que se llama W8 para poder comprar acciones del mercado estadounidense.

 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  1. #1

    Edgar Arenas

    Hola Humberto. En efecto el SIC tiene más de 900 títulos inscritos. El inversionista mexicano ya NO tiene que llevarse su dinero fuera del país para tener una diversificación en emisoras extranjeras. Felicidades por tu artículo!