Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Racionalidad económica: teoría para maximizar recursos

Racionalidad económica: teoría para maximizar recursos

La racionalidad económica en la teoría económica, hace referencia a las decisiones en la elección de consumo de bienes y servicios relacionados con el consumo de mercancías.

 

RACIONALIDAD ECONOMICA

 

Racionalidad económica: teoría para maximizar recursos

 

La racionalidad en la teoría clásica supone que los consumidores cumplen con las siguientes características: conocen todas las alternativas de elección posible en el mercado,  tiene capacidad para valorarlas y  elige de forma óptima de acuerdo a su criterio.

 

Según la teoría económica, la racionalidad permite el logro de la maximización de la utilidad obtenida mediante la elección en el consumo. Sin embargo existe un planteamiento donde se señala que el comportamiento de los consumidores no es necesariamente racional en primera instancia,  y depende de los incentivos de consumo. 

 

La valoración que realizan los individuos, en cierta manera es subjetiva, pero en la medida qu erealizan una elección esta tiende a ser racional. La racionalidad económica selecciona  entre distintas alternativas. Esta selección depende de la necesidad de recursos, estimando valor y costo.

 

 

RACIONALIDAD ECONOMICA

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker