Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la Balanza Comercial de Mercancías de México?

¿Qué es la Balanza Comercial de Mercancías de México?

La Balanza Comercial de Mercancías de México (BCMM),  se realiza para obtener  valores y cantidades de exportaciones e importaciones que realiza México con otros países alrededor del mundo, con el fin de colaborar en la incorporación del Sistema de Cuentas Nacionales y la Balanza de Pagos. La BCMM es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y es utilizada por instituciones nacionales e internacionales, así como por  sectores públicos y privados en México.

 

 

¿Qué es la Balanza Comercial de Mercancías de México?

 

El saldo de de la balanza comercial será el resultado de restar las exportaciones menos las importaciones realizadas dentro del país y describe el equilibrio de este tipo de transacciones. Este resultado puede reflejar:

 

Superávit: Cuando hay más exportaciones que importaciones.

 

Déficit: Cuando se importa más mercancías de las que se exportan.

 

Mediante la estadística  se puede comprender  la apertura económica del país y el impacto que tienen las firmas de nuevos acuerdos comerciales. Aquí es donde tiene mayor peso el sector externo, como protagonista para alcanzar los objetivos del desarrollo económico fomentando nueva infraestructura y creando empleos.

El 3 de agosto de 2012  la Junta de Gobierno del INEGI declaró a la Balanza Comercial de Mercancías de México como de  Información de Interés Nacional, ya que esta ayuda  de manera importante a la labor institucional de brindar el servicio publico de información estadística.

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • INEGI
  • Balanza Comercial México
  • Economía México
  1. Nuevo
    #1
    06/02/18 15:55

    En base a mi formación una de las ventajas de la Balanza comercial de mercancías es la entrada de mayores recursos al país origen.
    Saludos.

Encuentra el mejor broker