Acceder
Implicación de Riesgo en Trading y su relación con el Rendimiento

Implicación de Riesgo en Trading y su relación con el Rendimiento

El riesgo toma muchas formas, pero se clasifica ampliamente como la posibilidad de que un resultado, o el rendimiento real de la inversión, difiera del resultado o rendimiento esperado. El riesgo incluye la posibilidad de perder parte o la totalidad de la inversión original. Las diferentes versiones de riesgo generalmente se miden al calcular la desviación estándar de los rendimientos históricos o los rendimientos promedio de una inversión específica.

 

Implicación de riesgo en trading y su relación con el rendimiento

Implicación de Riesgo en Trading y su relación con el Rendimiento



Una desviación estándar alta indica un alto grado de riesgo. Muchas compañías asignan grandes cantidades de dinero y tiempo en el desarrollo de estrategias de gestión de riesgos para ayudar a administrar los riesgos asociados con sus negocios e inversiones. Un componente clave del proceso de gestión de riesgos es la evaluación de los mismos, que implica la determinación de los riesgos que rodean a un negocio o inversión.



Una idea fundamental en finanzas es la relación entre el riesgo y el rendimiento. Cuanto mayor sea la cantidad de riesgo que un inversor esté dispuesto a asumir, mayor será el rendimiento potencial. Los inversores deben ser compensados ​​por asumir un riesgo adicional. Por ejemplo, un bono del Tesoro de EE. UU. Se considera una de las inversiones más seguras, o sin riesgo, y cuando se compara con un bono corporativo, proporciona una tasa de rendimiento más baja. Es mucho más probable que una corporación quiebre que el gobierno de EE. UU. Debido a que el riesgo de invertir en un bono corporativo es mayor, a los inversionistas se les ofrece una mayor tasa de rendimiento.

 

Valores sin riesgo



En el otro extremo del espectro de inversión, los inversores ultraconservadores evitan cualquier tipo de riesgo para el principal. Este tipo de inversores buscan tenencias aseguradas, como certificados bancarios de depósitos. El ejemplo clave en México son los instrumentos llamados CETES, que a pesar de emitirse en una nación con un riesgo país mayor, cuentan con un respaldo muy importante del gobierno mexicano. Otro ejemplo son los depósitos bancarios en E.E.U.U., los cuales también están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), una agencia creada para mantener la confianza del consumidor en el sistema bancario de dicha nación.



El Tesoro de los EE. UU., respaldado por la plena fe y el crédito de dicho gobierno, también atrae a los inversores con aversión al riesgo. El bono del Tesoro a tres meses se considera un valor sin riesgo y se mide con valores que tienen medidas de volatilidad más altas.

 

Calificaciones de riesgo Morningstar



Morningstar es una de las principales agencias objetivo que fija calificaciones de riesgo para fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF). Un inversor puede hacer coincidir el perfil de riesgo de una cartera con su propio apetito de riesgo. Los ETFs de metales preciosos altamente volátiles como el ETF Global X Gold Explorers reciben una calificación de alto riesgo de Morningstar ya que el fondo invierte el 48% de sus tenencias en compañías internacionales de extracción de oro. El fondo altamente volátil tiene una desviación estándar de tres años de 59.02 en comparación con el índice All Country World Index de Morgan Stanley Capital Index (MSCI), cuya medida es 11.82. Los inversionistas hambrientos de riesgo fueron recompensados ​​con un rendimiento anual de 2016 (YTD) de 140,17% hasta el 30 de junio de 2016, como dato histórico.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker