Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Realizando operaciones en Cuenta Margen: Llamada de Margen (Margin Call)

Realizando operaciones en Cuenta Margen: Llamada de Margen (Margin Call)

Al realizar operaciones en cuenta margen, es de suma importancia saber las implicaciones directas de realizar inversiones con cierto rango de apalancamiento. Entre dichas implicaciones debemos conocer el momento en que se nos realiza una llamada de margen, para realizar los cálculos necesarios, previos y posteriores, de nuestras operaciones apalancadas.

 

 

Realizando operaciones en Cuenta Margen; Llamada de Margen (Margin Call)

 

Una llamada de margen ocurre cuando un corredor exige que un inversor deposite dinero o valores adicionales para que la cuenta de margen alcance el margen de mantenimiento mínimo. Se produce una llamada de margen cuando el valor de la cuenta cae por debajo del valor mínimo requerido por el agente.



Básicamente, esto significa que uno o más de los valores mantenidos en la cuenta de margen ha disminuido en valor por debajo de cierto punto. El inversionista debe depositar más dinero en la cuenta o vender algunos de los activos en la cuenta para obtener dicha liquidez mínima.



Una llamada de margen surge cuando un inversor toma prestado dinero de un corredor para realizar inversiones. Cuando un inversor utiliza margen para comprar o vender valores, los paga utilizando una combinación de sus propios fondos y dinero prestado de un intermediario. Se dice que un inversionista tiene capital en la inversión, que es igual al valor de mercado de los valores menos los fondos prestados del corredor. Una llamada de margen se activa cuando el capital del inversor, como un porcentaje del valor de mercado total de los valores, cae por debajo de un cierto requisito de porcentaje, que se denomina margen de mantenimiento. Si bien el porcentaje del margen de mantenimiento puede variar entre los corredores, la ley federal establece un margen de mantenimiento mínimo del 25%.

 

Ejemplo de una llamada de margen



Un inversionista compra $ 100,000 de las acciones de una compañía usando $ 50,000 de sus propios fondos y tomando prestados los $ 50,000 restantes del corredor. El corredor del inversor tiene un margen de mantenimiento del 25%. En el momento de la compra, el capital del inversor como porcentaje es del 50%.



Patrimonio del inversor como porcentaje = (valor de mercado de los valores - fondos prestados) / valor de mercado de los valores



En nuestro ejemplo: 50% = ($ 100,000 - $ 50,000) / ($ 100,000)



Esto está por encima del margen de mantenimiento del 25% ($25,000), pero supongamos que en el segundo día de negociación, el valor de los valores comprados se reduce a $ 60,000. Esto da como resultado una participación del inversionista de $ 10,000 (el valor de mercado de $ 60,000 menos los fondos prestados de $ 50,000), o el 16.67%.



16.67% = ($ 60,000 - $ 50,000) / ($ 60,000)



Esto está ahora por debajo del margen de mantenimiento del 25%. El corredor hace un llamado de margen, requiriendo que el inversionista deposite al menos $ 5,000 para cumplir con el margen de mantenimiento. La cantidad requerida para cumplir con el margen de mantenimiento se calcula como:

Monto para cubrir el margen mínimo de mantenimiento = (valor de mercado de los valores x margen de mantenimiento) - patrimonio del inversor



En nuestro ejemplo, los $ 5,000 requeridos se calculan como:



$ 5,000 = ($ 60,000 x 25%) - $ 10,000



El inversor necesita al menos $ 15,000 de capital (el valor de mercado de los valores de $ 60,000 multiplicado por el margen de mantenimiento del 25%) en su cuenta para ser elegible para el margen, pero solo tiene $ 10,000 en capital del inversionista, lo que resulta en una deficiencia de $ 5,000. La llamada de margen es de $ 5,000, y si el inversionista no deposita el dinero de manera oportuna, el corredor puede liquidar valores por el valor suficiente para que la cuenta cumpla con las reglas de margen de mantenimiento.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker