Acceder
Invirtiendo en opciones: ¿Qué es la plataforma CFLEX?

Invirtiendo en opciones: ¿Qué es la plataforma CFLEX?

CFLEX es una plataforma de negociación electrónica para opciones personalizadas, dirigida por Cboe. Permite a los operadores intercambiar opciones con variables personalizables automáticamente de forma electrónica y anónima en lugar de tener que manejar cada operación a mano debido a los términos únicos de cada opción. Fue iniciado en 2007 por Cboe (Chicago Board of Options), anteriormente la Junta de Opciones de Chicago.

 

 

Invirtiendo en opciones: ¿Qué es la plataforma CFLEX?

 

CFLEX es operado por Cboe, una división del Chicago Board of Exchange. Cboe comenzó en 1973 y fue el primer mercado para los comerciantes e inversores para negociar valores derivados que se cotizan en la bolsa. En 1993, Cboe creó las opciones Flexible Exchange (FLEX), la capacidad de elegir términos en una operación de opciones. Antes de FLEX, todas las operaciones de opciones personalizadas debían realizarse manualmente porque todas eran únicas.

 

Las opciones también se denominan derivados porque se derivan de valores directos tales como acciones y bonos. Comprar un derivado (opción) le otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un valor de seguridad directo en un momento determinado por una cierta cantidad, y vender un derivado vende su derecho a hacer lo mismo. Dado que los derivados tienen detalles que no son tan simples como el precio de oferta y demanda para acciones, o cantidad de capital, monto de interés y duración de los bonos, las ventas de derivados tienen más detalles que pueden negociarse como un conjunto estándar o personalizado.

 

Las opciones de venta con detalles personalizados requerían procesar cada venta manualmente, porque requiere encontrar un comprador, en algunos casos encontrar un vendedor y hacer coincidir todos estos detalles personalizados. Cuando algunas opciones se incluyeron en el intercambio con detalles estandarizados, se pudieron negociar electrónicamente. Sin embargo, la tecnología y la imaginación de los operadores de opciones no alcanzaron la posibilidad de utilizar la negociación electrónica para comercializar opciones personalizadas hasta 2007.

 

Cómo usar CFLEX

 

CFLEX permite a los traders intercambiar opciones complicadas de forma sencilla a través de Internet. Para operar a través de CFLEX, un operador debe firmar un acuerdo de usuario con CFLEX y luego comenzar a operar utilizando la plataforma basada en Internet, ya sea como una aplicación basada en navegador o como una API de Internet. CFLEX ofrece a los operadores la posibilidad de operar de forma anónima en tiempo real con un algoritmo de comparación precio-tiempo y libros de órdenes en vivo. También alberga un mercado secundario para cambiar los términos o cancelar una orden con otra orden, una función que cumple la función de cerrar una posición, pero para opciones que a veces técnicamente no se pueden cerrar como lo hacen las acciones.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker