Acceder
Herramientas de trading; ¿Qué son las zonas horarias de Fibonacci?

Herramientas de trading; ¿Qué son las zonas horarias de Fibonacci?

Las zonas horarias de Fibonacci son un indicador técnico al que hacen referencia los traders cuando identifican períodos de tiempo en los que el precio de un activo experimenta un nivel particular de movimiento.

 

Herramientas de trading; ¿Qué son las zonas horarias de Fibonacci?

 

Zonas horarias de Fibonacci

 

Las zonas horarias de Fibonacci implican una técnica de trazado de gráficos especial, que se compone de una serie de líneas verticales correspondientes a una secuencia de niveles de Fibonacci. Los niveles de Fibonacci son secuencias de números donde cada número sucesivo es la suma de los dos últimos números de la secuencia, es decir, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etc.

 

Esta técnica de creación de gráficos involucra a un operador que elige una posición para comenzar en la gráfica (generalmente después de un movimiento significativo) y luego coloca una línea vertical en cada día subsiguiente correspondiente a la posición en la secuencia numérica de Fibonacci. Los números de Fibonacci desempeñan un papel importante en la identificación de áreas donde los precios cambian de dirección o hacen grandes movimientos.

 

 

Los números de Fibonacci también son importantes debido a la llamada proporción de oro de 1.618. Esta proporción de oro se encuentra en todas partes en la naturaleza. En la secuencia de Fibonacci como se describe anteriormente, cualquier número dado es aproximadamente 1.618 veces el número anterior. Los números y líneas de Fibonacci obtienen su nombre del matemático italiano Leonardo Fibonacci, quien desarrolló la secuencia matemática como se describe anteriormente.

 

Mirando otros indicadores de Fibonacci

 

Dado que muchos operadores entienden que los niveles de Fibonacci y la proporción áurea desempeñan un papel crucial en las finanzas, varios indicadores técnicos se derivan del esquema de los niveles de Fibonacci y se denominan así. Además de las zonas horarias de Fibonacci, las técnicas incluyen retrocesos de Fibonacci, arcos de  Fibonacci y abanicos de Fibonacci.

 

Con respecto a la proporción áurea, los operadores que utilizan las técnicas de Fibonacci se centrarán en tres porcentajes basados ​​en la proporción áurea, también denominada media de oro. Estos porcentajes clave son 38.2 por ciento, 50 por ciento y 61.8 por ciento. Estas relaciones se formulan dividiendo el siguiente número más alto. Por ejemplo, 89/55 = 0.618 y 13/34 = 0.382. Los traders pueden calcular porcentajes tan altos o bajos según sea necesario según esta aplicación.

 

Usando estos porcentajes, los traders pueden realizar retrocesos de Fibonacci, que son líneas horizontales en un gráfico que muestra áreas de soporte y resistencia; Arcos de Fibonacci, que son movimientos parecidos a una brújula que se originan desde un punto alto o bajo y representan áreas de soporte y resistencia; y los abanicos de Fibonacci, que son líneas diagonales generadas utilizando una alta y una baja y representan áreas de soporte y resistencia.

 

De estos, los retrocesos de Fibonacci son los más utilizados en el análisis técnico. Los estudios de Fibonacci son un cálculo algo subjetivo porque los traders eligen individualmente sus máximos y mínimos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker