Acceder
Herramientas de trading: Abanico de Gann

Herramientas de trading: Abanico de Gann

Los abanicos de Gann son una forma de análisis técnico basado en la idea de que el mercado es de naturaleza geométrica y cíclica. Un abanico de Gann consiste en una serie de líneas diagonales llamadas ángulos de Gann. Estos ángulos se superponen sobre un gráfico de precios para mostrar los niveles de soporte y resistencia de un activo financiero. En teoría  la imagen resultante ayudará a los analistas técnicos a predecir cambios en los precios.

 

Herramientas de trading: Abanico de Gann

 

Las herramientas de abanico de Gann están ampliamente disponibles en los sistemas de software de análisis técnico para respaldar el trading de analistas técnicos. Las líneas diagonales se dibujan arriba y abajo de una línea central de 45 grados para ayudar a detectar los indicadores de precios.

 

 

 

Construcción del abanico de Gann

 

Los abanicos de Gann fueron desarrollados por WD Gann. En su investigación, descubrió que el ángulo de 45 grados es el ángulo ideal para trazar en función de sus teorías sobre el equilibrio de tiempo y precio. Las tres premisas en las que Gann basó sus diagramas de abanico de Gann fueron:

 

  1. integración de precios, tiempo y rango,
  2. mercados cíclicos,
  3. diseño geométrico del mercado.

 

Los abanicos de Gann se extraen de una línea de ángulo central de 45 grados que se extiende desde un nivel de reversión de tendencia específico. Los traders utilizarán un abanico de Gann en un punto de reversión para tratar de detectar la dirección del precio de un valor en el futuro. La línea central de 45 grados se dibuja desde una línea paralela que se extiende a través del gráfico en el nivel máximo o mínimo. La línea de 45 grados se conoce como la línea 1/1. Todas las demás líneas en el abanico Gann se dibujan arriba y debajo de la línea 1/1. Los traders pueden usar un número variable de líneas por encima y por debajo de la línea 1/1 en un gráfico de abanicos de Gann.

 

La línea 1/1 es el indicador principal, sin embargo, los chartistas tienen opciones subjetivas para agregar líneas adicionales a su discreción. La línea 1/1 puede proporcionar una gran cantidad de información sobre la tendencia de un precio de un activo. Tanto en una tendencia alcista como en una tendencia bajista, la línea 1/1 puede ayudar a detectar una reversión. En una tendencia bajista, un precio que se mantiene por debajo de la línea 1/1 se considera bajista. En una tendencia alcista, un precio que se mantiene por encima de la línea 1/1 se considera alcista. Así, la línea 1/1 puede servir como una línea de resistencia y soporte.

 

Las líneas adicionales dibujadas en un diagrama de abanico de Gann también se utilizan como líneas de resistencia y soporte. Por ejemplo, una línea 2/1 puede usarse como un segundo indicador de resistencia si un patrón bajista de tendencia bajista atraviesa su línea 1/1. Una vez que el precio rompa a través de la línea 1/1, se espera ver una nueva resistencia en la línea 2/1.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker