Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de trading: Acción del Precio

Tipos de trading: Acción del Precio

Dentro del análisis de mercados podemos encontrar análisis especializados en los fundamentos del activo subyacente (análisis fundamental), así como el análisis de gráficos en donde se identifican variables técnicas de tipo estadístico y probabilístico (análisis técnico). Dentro del análisis técnico podríamos incluir el estudio del comportamiento de los precios (Price Action) como una variable de toma de decisiones de continua aplicación.

 

 

 

Tipos de trading: Acción del Precio

 

En pocas palabras, la acción del precio o comúnmente llamada Price Action, es una técnica mediante la cual un operador lee el mercado y luego toma una decisión basada en el movimiento real de precios en el gráfico, en lugar de confiar en los indicadores rezagados. De hecho, la mayoría de los indicadores se derivan de los precios en el gráfico, lo que significa que son innecesarios y reflejan la información pasada.

 

Los operadores de Price Action creen que las operaciones deben realizarse con la información más importante y actualizada, que se considera el precio actual y el historial de precios de un valor en particular. A través del uso de estrategias particulares, estos operadores pueden utilizar información pasada para aprender qué operaciones pueden hacer en el corto plazo, lo que les da una ventaja cuando se trata de obtener beneficios inmediatos.

 

Más técnicamente, la acción del precio es el movimiento del precio de un valor. Esta ación está incluida en el análisis técnico y de patrones de gráficos en un esfuerzo por encontrar el orden en lo que de otra manera parece ser un movimiento aleatorio de precios. Los canales de tendencia, las pruebas de resistencia y la consolidación son ejemplos de la acción del precio.

 

Traders de Price Action

 

Los traders de acciones de precios tienden a limitar sus fuentes de datos. Se basan en el análisis técnico pero no en los indicadores convencionales. En su lugar, utilizan una combinación de movimiento de precios, patrones de gráficos, volumen y otros datos sin procesar del mercado para determinar si realizarán o no una operación. Para los detractores, los operadores de Price Action tienen un enfoque simplista o minimalista, pero la metodología no es, de hecho, más fácil que otras estrategias trading. Los traders exitosos de Price Action aún deben saber mucho sobre cómo funcionan los mercados. Una cosa positiva sobre el trading de acciones de precio es que tiende a funcionar en cualquier tipo de mercado, por lo que se puede transferir a todo tipo de inversiones.

 

Histórico de precios

 

El comercio de Price Action generalmente implica leer el historial de precios. Llevan este proceso más allá de dibujar líneas básicas de soporte y resistencia, y en su lugar buscan la explicación de qué sucedió, por qué sucedió y si volverá a suceder en el futuro.

 

Ventajas

 

El trading de acciones de precio no se basa en software adicional. Es gratis y se puede lograr simplemente siguiendo las tablas de precios. Es versátil, lo que lo hace efectivo en todo tipo de mercados. También se puede utilizar con casi cualquier software comercial en el mercado. También sigue siendo una de las metodologías más rápidas, porque el retraso en el precio es irrelevante, no hay datos antiguos.

 

Conclusión

 

La acción del precio puede ser un concepto difícil incluso para los traders experimentados. Una razón para esto es que no hay dos comerciantes que analicen los precios pasados ​​de la misma manera. Es, hasta cierto punto, subjetivo. Esto significa que los operadores de acción de precios deben ser independientes y cómodos con su propia comprensión de los mercados. También es probable que los traders de Price action no obtengan ganancias masivas de la noche a la mañana, pero pueden soportar obtener una ganancia ordenada si están capacitados.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker