Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ventajas del Mexder

Ventajas del Mexder

 

Los derivados financieros pueden contratarse a través de mercados estandarizados como lo es el MEXDER, lo que brinda una basta toda la infraestructura que permite que se celebren todas las operaciones de los diferentes tipos de contratos como lo son los Swaps, los Futuros y las Opciones.

 

Ventajas del MEXDER

 

 

En el MEXDER se ejecutan operaciones de instrumentos derivados a través de un mercado estandarizado en donde se cumplen características de los diferentes tipos de contratos que se ejecutan y se liquidan a través de una Cámara de Compensación.

 

El operar dentro de un mercado estandarizado como lo es el MEXDER tiene varias ventajas versus las operaciones que se realizan en el mercado Over the Counter. Enumeremos cuáles son esas ventajas.

 

 

Apalancamiento.

 

Brinda apalancamiento, dado que exige garantías menores de la cantidad del activo subyacente que representa.

 

Cobertura.

 

Se tiene un mercado organizado, autorregulado y supervisado, es decir, existe un marco regulatorio, a través del cual cual se pueden adquirir coberturas para posiciones en riesgo, en otras palabras, cuando se desea disminuir o si es posible eliminar cualquier riesgo potencial existente asociado a posiciones en el mercado OTC.

 

Especulación.

 

El MEXDER es un mercado muy líquido, esto significa que se pueden comprar y vender contratos con flexibilidad, ya que la celebración de una operación contraria de un mismo contrato provoca que se cierren posiciones.

 

Además la participación de especuladores, proporciona no sólo liquidez al mercado, sino una formación eficiente de precios.

 

Posiciones Cortas.

 

En un mercado estandarizado como el MEXDER es posible celebrar operaciones en corto, esto significa que es pueden ejecutar posiciones de cobertura cortas (las que también son conocidas como de venta) en determinado contrato derivado. Esto se presenta cuando es necesario vender contratos de futuro u opción para realizar coberturas de los riesgos en el mercado de contado.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Opciones
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker