Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estrategias con opciones sintéticas

Estrategias con opciones sintéticas

La paridad PUT-CALL define la relación que existe entre el precio de una opción CALL europea y el de una opción PUT europea en un mercado sin fricciones, ambas con el mismo precio de ejercicio y fecha de expiración, el subyacente es un activo líquido. La paridad PUT-CALL nos define el equilibrio que debe existir entre los precios de opciones de compra y de venta. Formalmente tenemos:

 

C+X/(1+R)t = So+P

 

C= Prima del Call.

P= Prima del Put.

X =Precio Strike del Call o del Put.

R=Tasa de interés anual.

T=Tiempo expresado en años.

So=Precio inicial del subyacente

 

Estrategias con opciones sintéticas.

 

Una posición sintética es un instrumento financiero que es creado artificialmente con la combinación de las características de otros instrumentos. Las posiciones sintéticas de opciones se obtienen a partir de la paridad put-call.

 

Call Sintético Largo

 

Call sintético largo = Put largo + Futuro largo.

Consiste en comprar un activo y comprar un put referido al mismo activo, con la finalidad de de cubrirse con el put del riesgo de que el precio del activo subyacente baje en el futuro. En consecuencia las ganancias se verán aminoradas por el costo del put. 

 

PUT Sintético Largo

 

Put sintetico largo = Call largo + activo subyacente o futuro corto.

Consiste en vender un activo y comprar un call referido al mismo activo, con la finalidad de cubrirse con el call del riesgo de que el precio del activo suba en el futuro. En consecuencia, las ganancias se verán aminoradas por el costo del call. 

 

Call Sintético Corto

 

Call sintetico corto = Put corto + activo subyacente o futuro corto.

Consiste en el caso de un futuro o activo subyacente corto, combinando con una posición corta put. La potencial ganancia que se puede tener, es la prima del put en el caso de que no se ejerza la opción.

 

Put Sintético Corto

 

Put sintetico corto = Call corto + activo subyacente o futuro largo

 

Consiste en un futuro o activo subyacente largo que se combina con una posición corta call. La ganancia que se puede tener, es la prima del call en el caso de que no se ejerza la opción.

 

 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • Futuros
  • derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker