Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Banco Popular de China?

¿Qué es el Banco Popular de China?

El Banco Popular de China, (PBOC , People's Bank of China por sus siglas en inglés) es el banco central de la República Popular de China y se encuentra en Beijing. Desde julio de 2017, el PBOC ha tenido las mayores tenencias de activos financieros de cualquier banco central del mundo.

 

 

¿Qué es el Banco Popular de China?

 

El Banco Popular de China se estableció el 1 de diciembre de 1948 y es responsable de la política monetaria  y la regulación fiscal en China continental. El PBOC es actualmente el banco central más grande con cerca de $ 3.7 trillones en reservas de divisas. El Banco Huabei, el Banco Beihai y el Banco Xibei Farmer se consolidaron para formar el Banco Popular de China después de la victoria del Partido Comunista Chino y la creación de la República Popular de China.

 

En septiembre de 1982, el Consejo de Estado decidió que el PBOC debería convertirse en el banco central. La primera sede del banco estaba en Shijiazhuang, Hebei y luego se trasladó a Beijing en 1949. Entre 1950 y 1978, el Banco Popular de China fue el único banco en la nación y supervisó las operaciones de banca central y banca comercial. Todos los demás bancos dentro de China continental, como el Banco de China, eran divisiones del PBOC o no aceptaban depósitos.

 

Responsabilidades del Banco Popular de China

 

El Banco Popular de China es responsable de redactar leyes y reglamentos para sus funciones financieras, incluida la implementación de la política monetaria para mantener la estabilidad financiera y el crecimiento económico en China. Las responsabilidades adicionales incluyen el establecimiento de tasas de interés, la regulación de los mercados financieros, la emisión de la moneda Renminbi para circulación, la regulación de los préstamos interbancarios y el mercado de bonos interbancarios, la gestión de divisas y el registro de transacciones en moneda extranjera.

 

Las empresas públicas en China son financiadas por el Banco Popular de China. Los fondos para las empresas se proporcionaron previamente a través de  transferencias de subvenciones por parte del estado. El Banco de Propiedad del Estado, bajo la supervisión directa del PBOC, administra las operaciones de transferencia de subvenciones.

 

Gestión y estructura del Banco Popular de China

El banco está dirigido por una junta directiva. En 2017, hubo nueve vicegobernadores con el Dr. Zhou Xiaochuna actuando como gobernador del PBOC. El Banco Popular de China tiene nueve sucursales regionales ubicadas en Tianjin, Shenyang, Shanghai, Nanjing, Jinan, Wuhan, Guangzhou, Chengdu y Xi'an, dos oficinas de operaciones en Beijing y Chongqing, 303 sucursales municipales y 1.809 sucursales a nivel de condado.

 

Banco Popular de China y tasas de interés

 

La tasa de interés establecida por el banco siempre fue históricamente divisible por nueve en lugar de por 25, como es el caso del resto del mundo. Sin embargo, el banco central comenzó a aumentar las tasas en un 0.25% el 19 de octubre de 2010, y la tasa de interés ahora es divisible en 25 puntos. Las reservas de divisas del PBOC han crecido de $ 416 mil millones en 2004 a cerca de $ 3.7 trillones en 2015, que es el resultado de una balanza de pagos constantemente positiva a lo largo de los años

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker