Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Banco de la Reserva de Australia?

¿Qué es el Banco de la Reserva de Australia?

Como ya hemos mencionado en anteriores post, es importante conocer a los bancos centrales responsables de aplicar el control y estabilidad de las variables macroeconómicas  en las naciones, principalmente en los países con mayor impulso y poderío económico a nivel mundial. En esta ocasión toca el turno al Banco de la Reserva de Australia.

 

 

¿Qué es el Banco de la Reserva de Australia?

 

El Banco de la Reserva  de Australia es el banco central de Australia. El banco emite y administra el dólar australiano. El Banco de la Reserva  de Australia está involucrado en servicios bancarios y de registro para agencias federales y algunos bancos centrales internacionales. El banco, propiedad exclusiva del gobierno australiano, se estableció en 1960.

 

El Banco de la Reserva de Australia administra el dólar australiano al establecer la tasa de interés  en los mercados monetarios durante la noche. Esta tasa de interés se filtra a través del resto del sistema financiero, afectando las tasas a las que los bancos prestarán a empresas y consumidores. El objetivo del Banco de la Reserva de Australia es establecer la tasa de interés lo suficientemente baja como para promover el empleo y el crecimiento económico de Australia, pero no tan baja como para provocar una inflación por  encima del 2% al 3% por año.

 

El Banco de la Reserva de Australia tiene tres objetivos:

 

  • La estabilidad de la moneda de Australia.
  • Mantenimiento del pleno empleo en Australia
  • La prosperidad económica de la gente de Australia.

 

Dos juntas administran al Banco de la Reserva  de Australia, la Junta del Banco de la Reserva y la Junta del Sistema de Pagos. La Junta del Banco de la Reserva se reúne 11 veces al año, el primer martes de cada mes, excepto en enero. Durante estas reuniones, evalúan y discuten las condiciones económicas y deciden sobre la política de tasas de interés. Después de la reunión, el banco anuncia decisiones de política monetaria e implementa esas decisiones mediante la compra y venta de deuda pública a corto plazo en el mercado abierto.

 

Entre otras cosas, la Junta del Sistema de Pagos supervisa el riesgo en el sistema financiero, la competencia en el mercado de servicios de pago y promueve un sistema de pago eficiente.

 

Historia del Banco de la Reserva de Australia

 

La historia del Banco de la Reserva de Australia se remonta a 1911 cuando la legislación estableció el Commonwealth Bank of Australia, una década después de que el país lograra la independencia de Gran Bretaña. Inicialmente no se concibió como un banco central, y no se le encomendó la administración de la moneda australiana hasta 1924, cuando la Ley del Banco del Commonwealth lo encargó de emitir la libra australiana. Australia retiró la libra australiana en 1966 y la reemplazó con el dólar australiano (AUD), que se dividió en 100 centavos.

 

A partir de 1967, el Banco de la Reserva de Australia comenzó a vincular  el dólar australiano al dólar estadounidense (USD). Esta relación entre el dólar estadounidense y el dólar australiano continuó hasta 1983, cuando se permitió que el dólar australiano flotara libremente, en función de la oferta y la demanda en los mercados monetarios internacionales. El dólar australiano se ha convertido en una moneda popular entre los operadores de divisas, que lo valoran por su capacidad de cubrir los riesgos asociados con las monedas que se negocian más ampliamente.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker