Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda?

¿Qué es el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda?

Como ya hemos mencionado en anteriores post, es importante conocer a los bancos centrales responsables de aplicar el control y estabilidad de las variables macroeconómicas  en las naciones, principalmente en los países con mayor impulso y poderío económico a nivel mundial. En esta ocasión toca el turno al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

 

 

¿Qué es el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda?

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es el nombre del banco central de Nueva Zelanda. Su objetivo principal es mantener la estabilidad del sistema financiero de Nueva Zelanda.

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es responsable de mantener la política monetaria, satisfacer las necesidades monetarias del público y proporcionar servicios de apoyo a otros bancos del país, además de mantener la estabilidad del sistema financiero de la nación.

 

En 2007, el gobierno de Nueva Zelanda decidió ampliar el papel del Banco de la Reserva al aumentar su supervisión reguladora para incluir no solo bancos, sino también sociedades de construcción, cooperativas de crédito, compañías de seguros y compañías financieras. Alrededor de $ 30 mil millones en transacciones se liquidan a través de los sistemas de pago y liquidación del banco todos los días.

 

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se estableció en 1934 después de la aprobación de la Ley del Banco de la Reserva de 1933. A diferencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no tiene propietarios privados. Aunque no es un departamento del gobierno, el banco de reserva es propiedad exclusiva del gobierno de Nueva Zelanda y los ingresos adicionales que genera se destinan a las cuentas de Crown.

 

Responsabilidades del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda

 

El Banco de la Reserva deriva sus poderes no solo de la Ley del Banco de la Reserva de 1933 sino también de la Ley de bancos no depositantes de 2013, la Ley de seguros (supervisión prudencial) de 2010 y la Ley contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo de 2009.

 

Además de desarrollar políticas monetarias, regulatorias y financieras, el Banco de la Reserva también tiene algunas otras responsabilidades.

 

Una de las principales responsabilidades del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es emitir la moneda del país, que es el dólar neozelandés (NZD). El NZD, es una de las monedas más cotizadas del mundo. Fue introducido en 1967, a una tasa de dos dólares a una libra. Inicialmente, el dólar neozelandés estaba vinculado al dólar estadounidense a una tasa de 1,43 USD: 1 NZD. En 1985, el dólar de Nueva Zelanda fue flotando.

 

Además, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es responsable de regular los bancos, las aseguradoras y los depositantes no bancarios, como las cooperativas de crédito. A partir de abril de 2018, hay 26 bancos registrados que supervisa. El banco también es responsable de supervisar y operar los sistemas de pago dentro del país.

¿Buscas un bróker de Forex y Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en México. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Cuentas Bancarias
  • Derivados
  • Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker