Acceder

¿Cuál banco me conviene más para abrir una cuenta de empresa?

No existe la mejor cuenta de empresa, negocio o Pyme, la cuenta que más conviene se elige considerando las necesidades de la misma, entonces la clave está en buscar una cuenta, producto bancario o producto financiero que se adapte a las necesidades del negocio, ya sean inmediatas o de mediano plazo. A continuación veamos qué se debe considerar antes de abrir una cuenta para empresa.
 

¿Cuál es la importancia de abrir una cuenta de empresa?

El punto principal y más importante que debe motivar a abrir una cuenta para nuestra empresa es el acceso al financiamiento, un negocio que posee una cuenta bancaria puede obtener un crédito por parte del banco donde se tiene la cuenta, ello es porque la institución bancara puede ver el flujo de dinero que se maneja y así puede otorgar un préstamo cuando sea necesario, ese sería el principal beneficio.
 
¿Por qué es importante considerar lo anterior? porque en México el acceso al crédito es restringido en las empresas medianas pero todavía lo es más para las micro empresas. En nuestro país por lo regular, las PyMES y MiPyMes acceden a créditos para financiar sus negocios con proveedores y préstamos de amigos y familiares, de modo que considerar una cuenta bancaria sería parte de su educación financiera.

Solicita aquí tu préstamo empresarial

 
Sabiendo esto ahora tendríamos que decir que no solamente existen los bancos como entidades financieras donde se pueden abrir cuentas para empresas, están también las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES).
 
¿Cuál sería la diferencia principal o las características que ofrecen para los negocios las diferentes entidades financieras? Considero que lo más interesante de las SOFIPOS, SCAPS y SOFOMES es que regularmente son ellas las que ofrecen microcréditos a sus clientes que buscan financiamiento, de modo que si eres emprendedor, o tienes una micro, pequeña o mediana empresa y tienes en mente tener acceso al crédito estas empresas serían tu mejor opción, pues son créditos pequeños a tasas más accesibles que las de los bancos así que para ir desarrollando tu negocio es conveniente abrir la cuenta en una de ellas. Algunas de sus desventajas es que en ocasiones solicitan aval u obligado solidario para otorgar el préstamo.
 

¿Qué ofrecen los bancos a las empresas?

Los bancos ofrecen paquetes junto con sus servicios de cuenta empresarial, como por ejemplo:
  • Administración de nómina.
  • Cuenta de cheques.
  • Inversiones.
  • Acceso a banca electrónica empresarial.
  • Tarjeta de crédito corporativa.
  • Tarjetas de débito para empleado.
  • Seguros.
  • También financiamiento.
  • Pagos de impuestos por medio del portal electrónico.
  • Terminales punto de venta.
  • Etcétera.
La ventaja de contratar estos paquetes bancarios es que solamente se paga una cuota mensual o membresía para gozar de estos servicios, con ello se reduce el pago de algunas comisiones y en general otros gastos que tendrían que hacerse si se contratara cada servicio por separado.

 
Aquí la recomendación es que si tu empresa requiere alguno de estos servicios tal vez lo más conveniente sea aperturar la cuenta en un banco, aunque si nos damos cuenta este paquete de servicio sería más conveniente para una empresa de un tamaño mayor y definitivamente no sería recomendable para emprendedores, micros y pequeñas empresas.
 
En resumen: antes de contratar un servicio financiero para tu empresa primero debes evaluar qué es lo que tu empresa requiere, luego (y no menos importante) pon atención al costo de los servicios que requiere y a los intereses que te van a cobrar, ello es con el fin de que tengas bien planeado tu presupuesto y veas si no te sale más caro contratar estos paquetes. Por último, ya que tengas claro todo ello entonces compara los costos que las diferentes instituciones ofrecen y no olvides preguntar el costo de las comisiones, las tasas de interés, beneficios o recompensas, etcétera.
 
 
SOLICITA TU CRÉDITO EMPRESARIAL LOUNN






  • Plataforma segura, rápida y fácil de usar.
  • Una sola solicitud para más de 30 aliados financieros.
  • Recibe tu crédito hasta en 48 horas.

Ver más
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas para empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!