Los créditos o financiamiento para PyMes son importantes, ya sea para iniciar un negocio o bien para hacer crecer el que ya se tiene. Por lo que es bueno saber cuáles son los Mejores créditos para PYMES.
 
Mejores créditos para PYMES
 

Mejores créditos para PYMES

Antes de citar cuáles son los mejores créditos para PyMes que hay en el mercado, lo primero que hay que decir es que para acceder a tener un crédito de este tipo, las micro y pequeñas empresas lo que deben comenzar a hacer es abrir una cuenta para empresa o negocio, pues ello es  la llave de acceso al financiamiento posterior, pues un negocio que posee una cuenta bancaria puede obtener un crédito por parte del banco donde se tiene la cuenta. 
 

¿Qué son los préstamos Pymes?

Se trata de préstamos o créditos especiales para las pequeñas y medianas empresas que les permite disponer del dinero y usarlo para diferentes fines relacionados con la operación, producción o crecimiento de la Pyme.
 

¿Qué es una Pyme?

En diferentes países pueden considerarse en base a ciertos números de empleados, facturación u otros conceptos a la hora de definir que es una “pequeña empresa (Pyme)”. Una Pyme suele considerarse a las pequeñas empresas que tienen entre 11 y 30 empleados y tienen una facturación anual de al menos 4 millones de pesos.
 

Los 4 principales aspectos a considerar al solicitar un crédito Pyme

Entre los principales aspectos al solicitar un crédito pyme sobresalen los siguientes, los que deben tener en cuenta:
 
Monto a solicitar: Luego de definir el objetivo de para qué usarán el dinero, deben saber qué monto exacto necesitan y no pedir un monto que luego no podrán devolverlo. Por lo que es importante antes de solicitar un crédito, tener un presupuesto que refleje el dinero que necesitan. Así como calcular el ROI (Retorno de Inversión), para conocer el monto que obtendrán y si podrán pagar el crédito.
 
Si bien las instituciones financieras en base a los datos de la Pyme define el monto que les podrá otorgar en el crédito. Todo esto evita solicitar más dinero de lo que necesitan y el no endeudarse.
 
Intereses y CAT: Otro aspecto será saber cuál es la tasa de interés que cobran por créditos a pymes y el costo total que incluye: comisiones por apertura, seguros, etc.
  • La tasa de interés es importante pero no refleja el costo total que supone el crédito.
  • Al comparar y decidir cuál es el mejor crédito para PyMES, lo mejor es considerar  el CAT. Es el porcentaje real del costo del crédito y de manera anual. Ya que el CAT incluye todos los intereses añadidos en la mensualidad como son: comisiones, costos de apertura, de administración, etc.

Requisitos: Los requisitos son una de las barreras a superar, ya que si no cumplen con uno de ellos, el banco no les otorgará el crédito. Debiendo cumplir con requisitos como:
  • Declaraciones anuales y parciales para saber el nivel de facturación de la PyME y la capacidad de pago
  • El historial en Buró de Crédito
  • El historial crediticio sobre el manejo de las tarjetas de crédito, departamentales o hipoteca.
  • Algunas instituciones exigen más de 2 años del negocio
  • Declaraciones anuales y estados de cuenta.
 

Mejores créditos para PYMES – Importancia económica de las PyMes en México

En México las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) emplean a 7 de cada 10 personas y representan poco más de 50% de los ingresos del sector empresarial y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del  país, pero uno de sus principales problemas es el acceso a crédito.
 
Otro asunto importante es que, por la falta de desarrollo en educación financiera en México, solemos pensar como primera y casi única opción que los bancos son solamente los que otorgan crédito. A continuación veremos que no es así.
 

¿Quiénes otorgan crédito para PyMes?

Existen varias instituciones que (además de los bancos) otorgan préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, por ejemplo:
  • Arrendadoras financieras
  • Empresas de factoraje.
  • Uniones de crédito
 
Importante: cualquier empresa de crédito debe contar con la autorización de la secretaría de hacienda, así sabremos que es una empresa legal y la desconfianza se desvanece.
 

¿Cómo saber si le financiera que presta dinero es confiable?

Otra forma rápida de revisar si la empresa que otorga préstamos es legal es consultando el Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) de Condusef, donde solamente hay que poner la denominación social de la financiera y la autoridad nos dirá si aparece en su base de datos como una compañía legal y supervisada por ellos.
 

Mejores créditos para PYMES - ¿hasta cuánto dinero prestan?

Dicho esto ahora sí entremos en materia: Los intereses en los créditos para empresas varían y, los montos que se ofrecen empiezan en los 1,000 pesos y pueden llegar a un máximo de medio millón de pesos o más.
 

Mejores Créditos PyMes más baratos

Se trata de créditos simples para empresas. A continuación te mostramos a las empresas financieras más importantes en este tipo de préstamos que están reguladas por la autoridad:
 
Financieras
Nombre del Producto
Tasa de Interés Anual
Plazo de Pago
Monto Mínimo que Presta
Yo Te Presto
Préstamo Pyme
8,9% / CAT No Informa
De 6 hasta 36 meses
De $10,000 hasta 325,000 pesos
Caja SMG
Préstamo personal producto mipyme
Del 14% al 18% / CAT 14.9%
Entre 24 y 84 meses
10 mil pesos
Caja Popular Tamazula
Credi Pyme
14.4% / CAT 15,7%
Entre 24 y 84 meses
1,000 pesos
ABC Capital
ABC pymex comercial
15.29%/ CAT No Informa
Entre 180 días / Plazo de la línea hasta 36 meses
300 mil pesos
Novacredit
Novapyme
24% / CAT No Informa
Entre 1 y 5 años
100 mil pesos
Uniclick
Préstamo Pyme
Tasa fija anual mínima de 30% / Máxima de 40% / CAT 46,4%
Entre 3 a 24 meses
Prestamos hasta 2.5 millones de pesos
Fundary
Préstamo Pyme
36% / CAT No Informa
Entre 3 y 24 meses
Desde $50 mil pesos hasta $10 millones de pesos
 
 

¿Qué crédito PyME me conviene?

A la hora de elegir el préstamo a PyME que más conviene existen aspectos a considerar desde el monto, requisitos, plazos. Pero los dos que más sobresalen son la tasa de interés y el CAT. Viendo la tabla comparativa Yo Te Presto es le que tiene la tasa de Interés Anual más baja, aunque no informe el CAT, puede que este sea bajo también. Puede que la tasa de interés anual sea algo alta pero al ver el CAT, que es el costo total anual este sea bajo y conveniente.


 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!