Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

Solicitar un crédito o préstamo suele exigir entre los requisitos es el tener un historial crediticio sano por lo que conviene saber ¿cómo checar mi buró de crédito gratis? y conocer si el historial crediticio les permite acceder o no a un préstamo.

 

¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

 

¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no muchos mexicanos suelen conocer sobre las Sociedades de Información Crediticia y todo sobre lo que hace a la información que ofrecen para bien o para mal.

Entre dichas sociedades sobresale el Buró de Crédito, que permite consultar el historial y si tienen o no deudas. Por lo que pueden checar el Buró de crédito gratis y conocer si el historial crediticio es bueno o malo.

 

Checar Buró de Crédito Gratis

Figurar en el Buró no siempre significa tener malos antecedentes crediticios, figuran los buenos y los malos pagadores.

 

¿Qué son las Sociedades de Información Crediticia?

Existen empresas privadas conocidas como Sociedades de Información Crediticia cuya tarea es la de reunir y compartir información sobre el historial crediticio, de personas y de empresas.

Cada mexicano al solicitar y acceder a un crédito pasan a figurar en el Buró, no significa algo malo figurar, ya que se puede tener un buen historial si pagan en tiempo y forma. Los bancos o empresas crediticia aplican una mala calificación si la persona no cumple con sus pagos o si lo paga después de la fecha límite establecida.

 

¿Qué es el Buró de Crédito?

El "Buró" es una de las Sociedad de Información Crediticia que existe en México, siendo la Buró de Crédito (Trans Union de México, S.A. S.I.C) y Circulo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C); no se tratan de organizaciones gubernamentales, son empresas privadas.

El Buró de Crédito como Sociedades de Información Crediticia se encarga de reunir y resguardar información de los créditos que bancos o instituciones otorgan y cuya información de pago o no pago reportan regularmente.

La información ingresa en sus bases de datos, y que los bancos y demás instituciones consulten la base de datos sobre los sus potenciales clientes y saber si les conviene o no otorgarles un crédito, préstamo o tarjetas.

 

Buró de Crédito y Círculo de Crédito ¿son iguales?

Buró de Crédito y Círculo de Crédito no son la misma empresa, pero se dedican a lo mismo compitiendo en sus servicios siendo empresas privadas, ofreciendo bases de datos que pueden ser consultadas. Si bien, la información a consultar es la misma al compartirla entre ellas.

 

¿Cómo checar mi Buró de Crédito gratis?: Reporte de Crédito Especial

El checar mi Buró de crédito o checar mi historial de crédito pueden checar con el Buró de Crédito o en Círculo de Crédito. Para solicitar el reporte de crédito especial gratis  necesitas primero el Reporte de Crédito Especial (RCE), el historial de los créditos obtenidos y si los han pagado, y el registro de quiénes han consultado dicha información.

Dicha información también la pueden ver los bancos al checar el historial crediticio. Lo que se aconseja es checar el buró una vez al año y de paso además de conocer si el historial crediticio es bueno, también sirve para asegurarse que el reporte figuren los datos correctos.

Para saber si figuran en el Buró de Crédito, pueden obtener un Reporte de Crédito Especial y gratis cada 12 meses y recibir el informe mediante el Buró de Crédito o de Círculo de Crédito.

 

Checar Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito

1) Ingresar a la Web burodecredito.com.mx

2) Ingresar en la sección "Reporte de Crédito Especial" darle clic en opción "Obtener mi reporte ahora", si tienen una tarjeta de crédito vigente, deben tener a mano el último estado de cuenta para aportar el número de cuenta y el límite de crédito.

3) Llenar el formato con la información / desmarcar la casilla "Incluir Mi Score" ya que se trata de un servicio adicional con costo.

4) Luego de completar los datos y demostrar la identidad con la información de sus créditos, podrán visualizar el Reporte de Crédito Especial, es decir el Buró de Crédito Especial, y guardarlo.

  • Para saber si figuran en el Buró de Crédito y cuánto deben, podrán saberlo al obtener el reporte de crédito especial; pudiendo visualizar el saldo actual y si deben, la empresa y el historial de pago, de cuanto es el atraso de pago de tenerlo.
  • La información del usuario no suele coincidir con la del Buró de Crédito
  • En la Web del Buró puede que les indique que deben pagar $35.60 por la consulta. Lo mejor es llamar al (55) 5449 4954 y solicitar el reporte telefónico. Así será gratis y recibirán por correo.
  • Además pueden obtener el reporte de Buró de Crédito por correo electrónico, correo postal, fax o presencialmente en oficinas de Buró de Crédito de la CDMX.

 

Checar el Reporte de Crédito Especial en Circulo de Crédito

1) Ingresar a la Web de circulodecredito.com.mx

2) Darle clic en "Soy una Persona" / elegir "Obtener mi reporte" en la sección de Reporte de Crédito Especial. Si tienen una o varias tarjetas de crédito, deben tenerla a mano y el estado de cuenta reciente.

3) Llenar los campos del formato y responder las preguntas de validación de identidad.

En el caso de Circulo de Crédito no hay que desmarcar servicios con costo, por lo que no existen cargos para obtener el reporte anual gratis. En caso que los datos de validación correspondan con los del Circulo de Crédito, les llegará por correo el reporte minutos después de completar la solicitud.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Buró de crédito
  1. #1
    22/09/19 16:51

    Muchas gracias Marco

Calcula tu crédito