Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la Asociación de Brokers Hipotecarios?

¿Qué es la Asociación de Brokers Hipotecarios?

En México ha habido un crecimiento del sector hipotecario, lo que ha dado pie a nuevas funciones administrativas como la del bróker. Ante la incertidumbre del proceso para la adquisición de un crédito y la variedad de opciones en el mercado, quien quiera optar a un crédito hipotecario puede tener muchas dudas ante tantas opciones. Por eso surge el bróker hipotecario, que se encarga de buscar las mejores opciones de crédito para la adquisición de un bien, de acuerdo al perfil de un determinado cliente.

¿Qué es la Asociación de Brokers Hipotecarios?
¿Qué es la Asociación de Brokers Hipotecarios?

¿Qué es la Asociación de Brokers Hipotecarios?

Por supuesto, el surgimiento de una nueva figura en el sector hipotecario, trajo consigo buenas y malas consecuencias, por lo que surgió la Asociación de Brokers Hipotecarios, con la intención de agrupar a los bróker bajo un orden regulatorio, eficaz y congruente, que promueve la buena gestión de productos hipotecarios a los clientes. Son conocidos por las siglas AHMEX.

Funciones de la Asociación de Brokers Hipotecarios

La asociación de brokers hipotecarios cuenta con las siguientes funciones:
  • Ofrecer el mejor servicio de intermediación Crediticia: con la base del conocimiento del funcionamiento del sistema hipotecario y las opciones del mercado, así como la evaluación del cliente y sus posibilidades, el objetivo de la Asociación de Brokers hipotecarios es dar un servicio de calidad y en beneficio de todas las partes involucradas (bancos, clientes, intermediarios, dependientes y afiliados)
  • Profesionalizar la función del Bróker Hipotecario: la asociación busca acoger a aquellos intermediarios que cumplan con la ética, congruencia y eficacia con la que se espera proyectar y asegurar la calidad del servicio.
  • Implementar políticas para la prevención de fraudes: debido a la variedad de prestadores del servicio de intermediación, se requiere la prevención de fraudes ante la posible aparición de falsos brokers o de mal proceder, que pongan en riesgo la credibilidad del sector y del servicio que prestan los demás.
  • Beneficios Constantes de los Asesores: de la misma forma que se pretende evitar el fraude hacia los clientes, se busca proteger el beneficio por concepto del servicio prestado por parte de los asesores que fungen como intermediarios.
  • Posicionamiento como fuerza comercial: en vista del crecimiento del sector hipotecario, los brokers hipotecarios buscan posicionarse como un sector especializado en el mercado con una estructura evolutiva, funcional, administrativa y estratégica que aseguré el éxito dl servicios de intermediación.
  • Eficacia en la asignación de Créditos Hipotecarios: el servicio especializado, personalizado y estructurado del bróker hipotecario se ha posicionado notablemente en el volumen de créditos otorgados por las instituciones financieras, por lo que es una buena opción al momento de solicitar éste tipo de préstamos.
  • Establecer valores en la prestación de servicios, basados en la honestidad para actuar con transparencia, respeto y en beneficio de las partes. Establece el compromiso como fundamental para proyectar la excelencia corporativa. Por su parte la innovación será uno de sus valores, con la intención de buscar nuevas estrategias que cumplan con las expectativas de los clientes e instituciones financieras, con un enfoque estratégico, creativo y transformador. 

Es importante destacar que desde la Asociación de Brokers Inmobiliarios establecen la Confianza como uno de sus valores, basándose en sus buenas prácticas y sobre todo la transparencia de las operaciones, para generar relaciones significativas entre clientes, instituciones y socios comerciales que promuevan el impulso y crecimiento del sector.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito