Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?

¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?

Si te postulaste a un crédito Fovissste y quieres saber ¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?. A continuación te respondemos cómo conocer si eres uno de los beneficiarios de los créditos Fovissste.

¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?
¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?
 

¿Cómo saber si ya se liberó mi crédito Fovissste?

Los Créditos Fovissste 2021 son una oportunidad para muchas personas por lo que son aquellas que buscan saber si salieron beneficiados con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ya que el fondo libera fondos para créditos tradicionales en base al sistema de puntaje Fovissste 2021.

Según la estadística se liberaron por los primeros 15 mil folios el 19 de Noviembre unos 9 mil 429 millones de pesos, por la primera convocatoria se registraron unos 97 mil 910 trabajadores, fue un 17% más respecto a la convocatoria de 2020. Para 2021 se dio un crecimiento del 4% y se proyectaba otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos para aquellos que buscan acceder a tener una mejor vivienda.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de un crédito Fovissste?

Desde la página oficial del Gobierno de México pueden acceder a los listados de los beneficiarios a los créditos Fovissste otorgados a partir del sistema de puntaje.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el trámite?

  • Como derechohabiente dispondrá de unos 120 días para finalizar el trámite
  • Siendo unos 90 días naturales para poder elegir Sofom, vivienda y entrega de avalúo
  • Unos 30 días para reportar la firma de escritura en el sistema del FOVISSSTE.

En el caso de 2021, los beneficiarios tuvieron hasta el 12 de Abril para disponer de su avalúo y luego del 12 de Mayo debían disponer del resultado de la firma de escrituras.

Los primeros 15 mil créditos de la convocatoria 2021 serán aprobados el 19 de Noviembre en estricto orden de prelación, que les permitirá a los beneficiarios iniciar los trámites para adquirir su vivienda. Y los siguientes serán liberados seguidamente.

¿Cómo puedo solicitar un crédito Fovissste?

Para poder solicitar un crédito Fovissste deben cumplir con una serie de requisitos para poder acceder y ser acreedor a uno de los más de 56 mil folios a otorgar durante 2021.A continuación pueden acceder a los requisitos:

1.Tener un mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE
2.Ser trabajador/a del Estado en servicio activo
3.Tener una edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (además la suma de edad junto al plazo del crédito deberá ser menor a 80 años)
4.Requerir una solicitud de crédito en los Bancos participantes o mediante las SOFOMES que estén autorizadas para poder acceder al crédito hipotecario
5.No estar bajo el proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario según la Ley.
 

¿Cómo puedo participar en la convocatoria de crédito por sistema de puntaje?


Pueden participar los derechohabientes con al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE al realizar el registro, además de estar activos durante la inscripción y hasta formalizar el crédito.

En caso que el crédito fuera mancomunado, en ese caso se considerará el puntaje obtenido del titular del crédito para sumarlo a la lista de prelación y en base a las políticas crediticias del FOVISSSTE, podrán otorgarse unos 3 puntos adicionales a los docentes o enfermeras/os, médicos, policías o aquellos que cobren un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Recordando que los beneficiados podrán ejercer el crédito para poder comprar una vivienda nueva o usada, así como construir en un terreno propio, ampliar, reparar o mejorar la vivienda.
 
 
 

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Fovissste
  • Créditos Fovissste
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito