Acceder
Mejores créditos hipotecarios Fovissste

Mejores créditos hipotecarios Fovissste

El Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tiene diversas opciones de crédito pensadas en las necesidades de cada trabajador.
Más allá del Crédito Tradicional que es el más conocido, hoy Fovissste cuenta con una amplia gama de modalidades que no dependen de un proceso de inscripción para construir un patrimonio. 

Comparativo de créditos hipotecarios Fovissste  

  • Crédito Tradicional. Está diseñado para los trabajadores en activo que mediante sistema de puntaje obtienen la autorización para el ejercicio de su crédito. 
  • Crédito Pensionados. Es una oportunidad de financiamiento para los pensionados del Issste que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. 
  • Crédito Conyugal. Fovissste e Infonavit se unen para otorgar a sus derechohabientes casados un financiamiento para vivienda nueva o usada. 
  • Crédito Fovissste para todos. Pensado para los derechohabientes que no estén sujetos al procedimiento de puntaje, es un crédito con descuento por nómina. 
  • Crédito Fovissste – Infonavit Individual. Esta es una excelente opción si estás cotizando simultáneamente al Fovissste e Infonavit. Con este esquema puedes sumar ambos créditos y adquirir una mejor vivienda.
  • ConstruYes tu casa. Es un crédito para construcción con el cual podrás decidir quién se hará cargo de construir tu casa.

Crédito tradicional 

Puedes acceder a esta modalidad si eres trabajador en activo de base, confianza o eventual al servicio de entidades públicas del Estado y aportas al Fovissste. 
El crédito hipotecario Fovissste Tradicional se puede utilizar para dos destinos: vivienda nueva lo que incluye también construcción en terreno propio o vivienda usada, lo que incluye adquisición, reparación o mejoramiento de vivienda, ampliación, redención de pasivos, es decir, pago de adeudos hipotecarios con otras Entidades Financieras. 
Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6% con plazo de amortización de hasta 30 años. 
El saldo del Crédito se actualiza de forma anual conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 
También deberás cumplir los siguientes requisitos: 
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo. 
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. 
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE. 
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley. 
  • Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje. 
El monto máximo de otorgamiento de crédito está en función a tu salario básico mensual reportado por tu Dependencia, más la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Crédito Pensionados 

Si no ejerciste un crédito hipotecario Fovissste durante tu vida laboral puedes obtener tu vivienda con este esquema.
El crédito será destinado para la adquisición de vivienda nueva, vivienda usada pero terminada o construcción en forma individual o mancomunada para pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por jubilación, cesantía en edad avanzada, retiro por edad y tiempo de servicio. 
La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión, y el plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años. 
El monto del crédito será determinado por la edad del pensionado y monto de la pensión. 
Es requisito indispensable haberse pensionado por el régimen del artículo décimo transitorio de la Ley del Issste. 

Crédito Conyugal 

Es un programa de Financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al crédito hipotecario de Fovissste y el otro al Infonavit. 
El derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje
Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%, el plazo de amortización es de hasta 30 años. 

Deberán cumplir los siguientes requisitos
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. 
  • Ejercer por primera vez su crédito y que no se encuentre con uno en trámite. 
  • La solicitud de crédito del Fovissste, deberá de ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).
Respecto a los descuentos, el 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR aplica como primer pago, mientras que las aportaciones subsecuentes, amortizan el crédito remanente. Al trabajador Issste se le descontará el 30% de su sueldo base y el 5% de aportaciones del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se irá a la amortización del crédito. 
Mientras tanto, el Infonavit hará los descuentos a sus derechohabientes de acuerdo a las políticas establecidas por el mismo Instituto. 

Crédito para todos 

Diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito para adquisición de vivienda nueva o usada, el derechohabiente no estará sujeto al Procedimiento de puntaje. 

Las características principales de esta modalidad son: 
  • Tasa Fija Preferencial del 9.55% 
  • Costo Anual Total (CAT) del 10.5% 
  • Plazo de pago de 5, 10, 15 o 20 años. 
  • En pesos, tasa y pagos fijos. 
  • Contrato entre el derechohabiente, Fovissste y el Banco. 
  • Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste. 

La cobranza ordinaria se realiza vía nómina, mientras que las aportaciones patronales subsecuentes del 5% al SAR, ayudan a reducir el plazo de amortización. 
El crédito permite realizar pagos anticipados a capital sin penalización alguna, reduciendo el plazo de amortización. 

Los bancos autorizados para operar este esquema son HSBC, Scotiabank y Banorte

Crédito Fovissste - Infonavit Individual

En este programa de financiamiento las dos instituciones se unen para brindar un crédito hipotecario Fovissste directo para adquisición de una vivienda nueva o usada a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito, cuando cotiza de forma simultánea en ambos institutos. 
El derechohabiente no estará sujeto al sistema de puntaje, es ideal para médicos, enfermeras (os) y maestros (as) que cotizan a ambas instituciones. 
Los montos otorgados por ambas instituciones se suman al 100%. 
El descuento por parte de Fovissste será del 30% del sueldo básico del trabajador. 
Adicional al descuento vía nómina, el 100% del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR aplica como primer pago y las aportaciones subsecuentes amortizan el crédito remanente. 
Mientras tanto, Infonavit hará los descuentos al mismo derechohabiente, de acuerdo a las políticas establecidas por el mismo instituto. 

ConstruYes tu casa 

Es una línea de crédito de autoproducción asistida, para derechohabientes que desean su vivienda de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. 
Podrás decidir quién te apoyará con la construcción de la vivienda, controlar los gastos y avance de la obra, la vivienda será supervisada para que la calidad de la construcción sea segura. 
El monto del crédito es de hasta $1,324,554.00 pesos más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés va del 4 al 6%. 
Los recursos se otorgan conforme a los avances de obra en 4 ministraciones. (35% - 20% - 30% y 15%) 
Este proyecto deberá ser revisado y autorizado por la supervisión externa pagada por el constructor, quien determinará que cumpla con los criterios establecidos por Fovissste para los proyectos de vivienda. 
Una vez aprobado el proyecto se deberá emitir un avaluó de terreno más estudio de valor bajo Hipótesis de Vivienda Terminada, emitido por una Unidad de Valuación registrada con Fovissste. 
El terreno donde se construirá deberá tener servicios básicos (agua, luz, drenaje, etc.), y estar ubicado en una zona urbanizada o en proceso de urbanización. 
La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a 1 año. 
La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida, verificada y manifestada ante la autoridad correspondiente. 

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario Fovissste? 

Aunque el crédito tradicional ha sido el más popular por mucho tiempo, ahora existen opciones que pueden adaptarse mejor a tus necesidades para alcanzar tus objetivos. 

Solo es cuestión de analizar los diversos esquemas y elegir el mejor para ti. 

¿Cómo solicitar mi crédito hipotecario Fovissste? 

Independientemente de la modalidad de crédito que elijas, en todas será necesario que ingreses tu solicitud de crédito. 
Requisita tu solicitud de crédito en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera (SOFOM), puedes hacerlo directamente o con la ayuda de un intermediario autorizado, quien te apoyará integrando tu expediente y originando tu crédito. 
También puedes solicitar asesoría gratuita vía telefónica al número 800 368 4783. 

Preguntas frecuentes 


¿Cuánto tiempo tarda la autorización de un crédito Fovissste? 

La entrega de la vivienda es pactada entre el derechohabiente y el vendedor; la revisión de expediente puede tomar hasta 30 días naturales y una vez aprobado, en un plazo de entre 15 a 20 días hábiles posteriores se pagará al vendedor. 

¿Qué pasa con el crédito en caso de fallecimiento? 

Fovissste cuenta con un seguro, el cual se activa al momento de ejercer el crédito. Este seguro se hace válido en el caso del fallecimiento del titular y se condona la deuda. 

Si el derechohabiente dejó nombrado beneficiario se le entregará a este. En caso de no haber beneficiario designado se recurrirá a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y se nombrará herederos en el siguiente orden: Cónyuge, hijos, padres. En caso de no haber nadie, la propiedad pasa al Instituto correspondiente. 

¿Cómo calcular el crédito fovissste? 

Para conocer el monto de tu crédito, el Fondo de Vivienda ha creado el Simulador de Crédito Fovissste, donde puedes obtener la cantidad aproximada del crédito. 

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito